El futbol es un deporte que despierta muchas emociones en millones de personas al rededor del mundo, en donde entre los aficionados de Chivas hay jugadores que no son recordados con mucha estima debido a que decidieron no ser fieles a los colores y terminaron cambiando de equipo de alguna manera polémica.
Sin duda el caso más reciente se suscitó hace unos meses con la partida de Jesús Orozco Chiquete, quien pese a ser canterano rojiblanco, presionó para poder abandonar al Guadalajara para llegar con Cruz Azul, ocasionando controversia entre los seguidores tapatíos.
Es por eso que otro excanterano del chiverío, Francisco Javier Rodríguez, reveló que el Chiquete lo buscó para pedirle un consejo sobre cómo lidiar con la afición rojiblanca que se ha volcado en su contra, en donde el Maza le dijo que se enfocara en lo mejor para su carrera.
“Toda la gente me quiere etiquetar porque Chivas me dio la oportunidad de formarme como jugador (…) Me da risa que la gente habla y me dice Judas. Lo he respetado y lo voy a respetar siempre.
“Le digo a varios jugadores. Me dicen: ‘se meten mucho conmigo’. Voy a ir a ver a Chiquete, que es otro que me habla y me ha pedido consejos de cómo se le iba la gente de Chivas a la yugular. Le digo: ‘tranquilo, mijo, usted concéntrese en lo suyo. Tomaste una decisión y depende de ti si te vas a arrepentir o no, ya estás en Cruz Azul. Partirte la madre para ser mejor y seguir escalando, porque va a llegar otra oferta y vas a tener que tomar otra decisión’.
¿Por qué se fue Jesús Orozco Chiquete de Chivas?
El defensor se habría molestado con la directiva del Guadalajara por no permitirle salir rumbo al futbol de Europa en el verano del 2024, por lo que la directiva de Cruz Azul lo convenció de cambiar de equipo con una propuesta económica importante, por lo que se pagaron casi 11 millones de dólares de cláusula de rescisión, aunque entró la carta de Luis Romo para bajar el costo total.
¿Por qué se le considera al Maza Rodríguez un traidor de Chivas?
El canterano del Guadalajara logró ser campeón con el Rebaño y hasta emigrar a Europa gracias a la escuadra tapatía; sin embargo, años después regresó a México para enfundarse con la camiseta del América, con quienes se proclamó campeón en el 2013, asegurando que ese título lo disfrutó más que el que consiguió como rojiblanco.