Llamativamente, después del empate entre Chivas y Charlotte FC por la Jornada 2 de la Leagues Cup 2025, dos futbolistas del conjunto estadounidense alzaron la voz para denunciar el juego brusco que según ellos propuso el equipo dirigido por Gabriel Milito. Kerwin Vargas y Wilfried Zaha, dos de las principales figuras, hicieron referencia a la intensidad y dureza del Rebaño Sagrado en sus declaraciones postpartido.
“Sabíamos el equipo que teníamos en frente, que iba a ser muy difícil. Empezamos muy bien, pero lastimosamente así es el fútbol y no se dio para nosotros. Presionan mucho, pegan mucho, son muy intensos a la hora de jugar”, afirmó Vargas, autor del gol de tiro libre que decretó el empate con colaboración del Tala Rangel.
Sin embargo, el futbolista colombiano no fue el único en resaltar lo físico del equipo mexicano. Wilfried Zaha, quien militó muchos años en la Premier League, fue aún más directo al hablar sobre la lesión de su compañero Pep Biel: “Su salida fue un golpe duro para nosotros. Y es frustrante porque siento como si lo hubieran lastimado. Fue el tackle lo que realmente lo hizo aterrizar y lesionarse”, opinó.
El atacante marfileño también hizo una llamativa generalización sobre los clubes de la Liga MX. “Ya sabemos que los equipos mexicanos en general son agresivos. Simplemente tienes que jugar tu juego y no caer en una lucha libre. Al igual que el primer juego (contra Juárez), fue un poco así. Jugadores que se quedaban en el suelo… ellos juegan su juego. Se trata simplemente de ser inteligentes y no involucrarse”, completó Zaha.
¿Cuántas faltas cometió Chivas ante Charlotte FC?
Más allá de lo que afirmaron ambos jugadores del Charlotte FC, las estadísticas sí advirtieron una mayor vehemencia por parte de las Chivas. El Guadalajara realizó 15 infracciones durante todo el encuentro, cinco más que su rival. También hubo tres elementos amonestados (Richard Ledezma, Daniel Aguirre y Gilberto Sepúlveda), contra sólo dos del cuadro estadounidense.