Las Chivas de Guadalajara han salido de los puestos de zona de Play In luego de la dolorosa derrota del sábado anterior contra Cruz Azul 1-0, con lo cual el panorama para el resto del Torneo Clausura 2025 luce muy complicado teniendo como uno de los objetivos clasificar a la Liguilla de manera directa y el mayor responsable es el entrenador Gerardo Espinoza.

La ilusión que se generó con la llegada del Loco Espinoza hace algunas semanas, se fue diluyendo conforme avanzaron los partidos, pues su debut fue de la mejor manera, derrotando al América 1-0 en el primer capítulo de los octavos de final dentro de la Concachampions, pero más tarde vendría la triste realidad para el Rebaño Sagrado.

Chivas no pudo ganarle a las Águilas en el juego por la Jornada 11 de este certamen al empatar sin goles y cayó vapuleado 4-0 en el partido de vuelta de la Concachampions, razón suficiente para que toda la confianza que se había generado en su presentación, se difuminara de la noche a la mañana, al grado de que muy pocos analistas y aficionados confían en que su gestión prevalezca para la siguiente campaña.

Gerardo Espinoza no ha ganado en tres partidos de Liga MX. FOTO: IMAGO7

Gerardo Espinoza está dejando escapar su mejor oportunidad como DT

La alineación del sábado anterior contra La Máquina dejó al descubierto varias decisiones inexplicables por parte de Espinoza que lo sitúan en una muy mala posición, ya que por mucho que Guadalajara haya tenido una buena primera mitad, la realidad es que terminaron perdiendo y con serias posibilidades de quedarse fuera, incluso del Play In. 

“Cuando se esperaba que el técnico mexicano se la jugará con jóvenes y sacudiera el banquillo rojiblanco en lo que será, sin duda, una de las mejores oportunidades de su carrera, ha venido dando tumbos, con una serie decisiones que sacan de quicio a cualquier Gonzalo rojiblanco. ¿Cómo entender que ante Cruz Azul apueste por un futbolista que arrastra varios meses sin jugar? De inicio, mandó al “Pocho” Guzmán, quien todavía agarrando ritmo de juego, luego de su lesión en la pretemporada”.

“Lo mismo con Fernando Beltrán y Javier “Chicharito” Hernández, sobre todo si se toma en cuenta que Hugo Camberos, Yael Padilla o Alan Pulido venían demostrando mejores cosas. Así, con el córrele que te alcanzo, pero “Peluchín”, en apenas 271 minutos, lleva los mismos 2 goles que “Chicharito”, quien suma 1,047 minutos desde que regresó al Redil. Y después, cuando hay que moverle al asunto, opta primero por “Cone” Brizuela, quien es un pan de Dios, pero ya tiene récord de librar la guillotina en Verde Valle, pues ha pasado de apestado a colarse en las alineaciones de los últimos técnicos, sin que realmente aporte una diferencia”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.