Veljko Paunovic podría beneficiar a las Chivas de Guadalajara el próximo sábado 24 de agosto cuando reciba a su exequipo en el Volcán, ahora como director técnico de los Tigres. Y es que cada vez resta más protagonismo al francés y estrella del equipo universitario, André-Pierre Gignac, quien se ha resignado a pasar más tiempo en el banquillo desde la llegada del serbio al conjunto felino.

El máximo goleador en la historia de los felinos ni siquiera ha jugado hasta el momento un partido completo con Pauno. Gignac tiene 232 minutos de los 360 que han disputado los de la UANL en el actual torneo Apertura 2024 de la Liga MX, caso similar en la Leagues Cup. Cerca de cumplir 39 años, el aporte del galo en la escuadra felina ha venido a menos y ahora son los argentinos Juan Brunnetta y Nicolás Ibáñez quienes cargan con el peso del ataque.

Paunovic ha restado protagonismo a Gignac, viejo verdugo de Chivas

Es así que el hecho de que Paunovic haya restado protagonismo al Bómboro bien podría ser un factor que juegue a favor de las Chivas, sobre todo psicológicamente. Y es que Gignac ha jugado 19 veces ante el Rebaño Sagrado, al que le ha marcado 13 goles, siendo el segundo equipo al que más anotaciones le ha recetado y con menos partidos diputados. Sin embargo, el último tanto que les marcó fue en la fatídica Final de Vuelta del Clausura 2023.

Por esa razón, el extécnico tanto de Chivas como de Tigres, Tuca Ferretti, dijo que “sería un suicidio” para Pauno el dejar a Gignac en la banca, sobre todo en un juego tan trascendente y simbólico para el galo ante el Guadalajara, y eso le generaría problemas serios como los que llegó a tener Miguel Herrera, quien intentó sacudir el plantel e incluso los tildó de veteranos.

¿Se atreverá Pauno a sentar a Gignac?

Es así que ante tal advertencia, si André-Pierre sigue sin tener continuidad, aunque no esté al 100% de su estado físico, Veljko podría meterse en camisa de 11 varas, por lo que la única opción que tendría es sumar puntos para acallar las críticas con resultados favorables. Por lo pronto, a Chivas podría darle un respiro su antiguo pastor.