Las Chivas de Guadalajara incrementaron sus ilusiones con la llegada de Gerardo Espinoza como entrenador, una vez que se hizo oficial la salida del español Óscar García, quien nunca terminó por convencer a la mayoría de los aficionados, pero la realidad es que los rojiblancos juegan peor y no han logrado ganar en Liga MX con el timonel mexicano.
El único triunfo que ha conseguido el Rebaño Sagrado de la mano del Loco Espinoza se dio en el primer capítulo de los octavos de final por la Concachampions y lo hicieron por la mínima diferencia con un extraño autogol, pero que terminó por renovar la ilusión de los seguidores tapatíos, aunque en los siguientes duelos la historia fue distinta.
La única alineación que le ha funcionado a Gerardo Espinoza
En dicho compromiso el estratega mexicano intentó sacudir el 11 titular que venía jugando con García Junyent. En la portería Raúl Rangel; colocó una línea de cinco defensores con Gilberto Sepúlveda, José Castillo y Miguel Tapias como centrales, por la sonadas estuvieron Mateo Chávez por izquierda y Alan Mozo por derecha.
En el medio campo echó mano de Erick Gutiérrez y Luis Romo como los dos contenciones fijos y Hugo Camberos se encargaba de atacar por derecha, pero sin el balón se colocaba como un volante por izquierda para tapar las salidas de Kevin Álvarez y Alejandro Zendejdas, lo cual funcionó bastante bien a tal grado de que los azulcremas no fueron tan claros a la hora de ofender.
En el ataque Roberto Alvarado y Alan Pulido buscaron hacerle daño a las Águilas y aunque fueron pocas las opciones de gol, en todo momento tuvieron preocupada a la defensa rival que tuvo uno de sus peores partidos del 2025, lo cual contribuyó para que Guadalajara saliera airoso del Estadio Akron, sin embargo, en el segundo capítulo de la eliminatoria todo se derrumbó con el 4-0 a favor del acérrimo rival.
Pero llama la atención que Gerardo Espinoza no volvió a utilizar este 11 titular y de manera coincidente tampoco han vuelto a ganar un partido, sumado a la eliminación de la Concachampions, en Liga MX no se han dado los resultados. Peor aún, el nivel de juego de ese encuentro tampoco se le ha vuelto a ver al Rebaño.