Después de 12 años de sequía, Leones Negros volvió a gritar campeón. El conjunto de Guadalajara se quedó con el título en el Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, tras vencer por 1-0 a la Jaiba Brava e imponerse en los penales. En la plantilla del conjunto tapatío se reunieron seis futbolistas con pasado en Chivas; y uno de ellos, por si fuera poco, resultó el gran héroe.
En una final repleta de ex Chivas, la derrota por 2-1 en el juego de Ida le daba a Leones Negros la obligación de ganar en su casa para levantar el título. Para eso, alrededor de 40.000 aficionados dijeron presentes en el Estadio Jalisco, donde el trámite se volvió cerrado, pues la Jaiba se defendió de buena manera y quedó a segundos de gritar campeón.
Fue en tiempo de descuento, incluso, cuando apareció un ex Chivas para marcar el gol que llevó la final a la prórroga: el “Zully” Ledezma, experimentado defensor de 37 años, se fue a jugar de delantero en los últimos minutos y en la agonía del encuentro remató de cabeza para forzar los penales. El hijo del legendario portero rojiblanco, Javier Ledesma, también tuvo sus inicios con la playera del Rebaño, donde jugó entre 2007 y 2009, registrando un total de 29 partidos.
Los otros ex Chivas que se consagraron con Leones Negros
Alejandro Organista: El mediocampista de pasado en el Tapatío volvió a coronarse en la Liga de Expansión, pues ya lo había hecho con el Filial rojiblanco. Desde su llegada a la UdeG ha sido un jugador fundamental e incluso marcó el gol del descuento ante la Jaiba Brava en la final de ida.
Juan Aguayo: Otro que ya había ganado el título con el Tapatío y que ahora vuelve a hacerlo. Ingresó para jugar los minutos finales, antes de que llegara el gol para el empate en el global. Completó el tiempo extra y fue uno de los encargados de cobrar su penal en la serie de definición.
Carlos Fierro: A sus 30 años, el canterano que dejó un buen recuerdo como rojiblanco logró sumar un nuevo título a su palmarés. Fue titular en la gran final, aunque salió reemplazado en el entretiempo.
Edson Torres: Uno de los futbolistas más importantes para la coronación del conjunto tapatío. Supo tener un auspicioso debut con el Rebaño, pero luego no logró consolidarse en el primer equipo. En la final ante la Jaiba fue uno de los más participativos y luego cambió por gol su penal.
Adrián Villalobos: En su momento supo ser un sorpresivo fichaje del Rebaño, aunque no logró ganarse el sitio. Este torneo no pudo jugar por lesión, pero aún así subió en muletas a recoger su medalla y celebró junto a sus compañeros el título de los Leones.