Chivas de Guadalajara pudiera enfrentar al astro argentino Lionel Messi y al Inter Miami en el Estadio Akron el año próximo. Sí, ahora es una posibilidad muy real, que se confirmó con la clasificación de los floridianos a la Gran Final de la Leagues Cup 2023.

El Rebaño Sagrado llegó al parón del campeonato por esta novedosa cita en Estados Unidos como líder de la tabla de posiciones, después de tres fechas. Los rojiblancos se despidieron en la fase de grupos de la Leagues Cup 2023 tras perder en Cincinnati y Kansas City.

Guadalajara no juega un partido oficial desde el revés 1-0 ante Sporting Kansas City, el 31 de julio, para quedar último en la Región Central 3 de Leagues Cup 2023. Los rojiblancos vienen de igualar 2-2 con Necaxa, el viernes, en un duelo amistoso en Verde Valle.

¿Cómo clasificó Chivas a la Concachampions 2024?

Chivas, luego de más de 15 días sin actividad oficial, regresa con una triple fecha en el calendario. El Club Deportivo Guadalajara, como finalista en el Torneo Clausura 2023, obtuvo su boleto directo a la próxima Copa de Campeones de la Concacaf en 2024.

¿Cómo llegó Messi a la Concachampions 2024?

Lionel Messi anotó uno de los goles para que Inter Miami se impusiera 4-1 sobre Philadelphia Union, en el marco de la Semifinal de la Leagues Cup 2023. El pase de los floridianos a la Gran Final les otorgó uno de los tres boletos que da este novedoso evento a la próxima Copa de Campeones de la Concacaf. Torneo en el que se pudiera cruzar en el camino de las Chivas de Gudalajara.