El futbol es una disciplina que exige a los deportistas al máximo rendimiento físico y mental durante los años que dure su carrera; sin embargo, hay futbolistas disciplinados y talentosos que no logran encontrar cabida en el futbol profesional después de defender a un club tan importante como Chivas.  

El Guadalajara sacudió el mercado de fichajes al anunciar que Hiram Mier sería uno de sus refuerzos en el mercado rumbo al Clausura 2019 después de algunos torneos terribles para la institución, en donde su experiencia y calidad serían una garantía para la zaga rojiblanca. 

El canterano de Rayados fue una solución inmediata en la escuadra tapatía, convirtiéndose en el referente de la defensa y ganándose el gafete de capitán en múltiples ocasiones; sin embargo, las lesiones lo fueron mermando futbolísticamente, hasta que fue quedando completamente marginado. 

Después de que concluyera su vínculo con el Guadalajara al término del Apertura 2023, el Principito se mantuvo en entrenamientos por su cuenta en búsqueda de una nueva oportunidad en el balompié de Primera División, en donde estuvo cerca de fichar con Mazatlán rumbo al Clausura 2024, pero no alcanzaron un acuerdo. 

Actualmente, Hiram Mier está por cumplir 35 años de edad y no ha tenido actividad oficial desde el 31 de octubre del 2023, cuando jugó durante cinco minutos contra Gallos Blancos, por lo que el panorama luce sumamente complicado para el medallista olímpico en Londres 2012, por lo que cada vez luce más complicado el regresar a los empastados de Primera División.  

¿Qué sigue para Chivas? 

El Apertura 2024 tendrá un receso futbolístico para iniciar la participación de todos los equipos en la Leagues Cup, en donde el Guadalajara hará su debut el próximo sábado 27 de julio en la cancha del PayPal Stadium para enfrentarse al San Jose Earthquakes, duelo que comenzará en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.