En pleno mercado de pases, Chivas sufrió una salida que si bien no corresponde a la de un futbolista, sí que deja un vacío importante en la plantilla rojiblanca. Gerard Pinies, preparador físico español, anunció su despedida del club este miércoles luego de seis años de trabajo con distintas categorías.
Pinies, quien llegó al Rebaño en 2019, compartió una emotiva publicación en redes sociales para agradecer al club, a México y a las personas que formaron parte de su camino en esta etapa. “Desde lo más profundo del corazón, con nostalgia, gratitud y un amor inmenso por todo lo vivido: ¡Muchas gracias Club Deportivo Guadalajara! ¡Muchas gracias mi México lindo y querido!”, escribió.
Aunque no dio detalles sobre su futuro profesional, dejó abierta la posibilidad de un regreso: “Quizá la vida vuelva a juntarnos. De ser así, me dará mucho gusto escribir los capítulos que nos faltaron. Y si no nos volvemos a reencontrar, recuerda lo feliz que fuimos juntos”, continuó la emotiva publicación de Piniés.
Juveniles de Chivas lamentan el adiós de Gerard Piniés
La respuesta a su despedida fue inmediata. Decenas de futbolistas, especialmente juveniles que compartieron procesos formativos con él, inundaron su publicación con mensajes cargados de gratitud, cariño y reconocimiento: “Muchas gracias por todas las enseñanzas y el apoyo para ayudarme a mejorar cuando se necesitó”, escribió por ejemplo el Dragón García.
Diego Ochoa, Antonio Briseño, Daniel Villaseca, Leonardo Jiménez, Emilio Tame, David Nungaray y Ariel Castro fueron algunos de los jugadores que lo saludaron, pero también se sumaron otros trabajadores del Guadalajara como Pepe Meléndez, Sergio Pinto o Enrique Noriega. “Un profesional del cual uno nunca deja de aprender. Una persona con la cual siempre podrás contar”, escribió este último. Con frases como “fuera de serie”, “grande siempre” o “volverás”, los jugadores no solo lo despidieron, sino que reflejaron el aprecio sincero que cosechó dentro del vestidor.