Estaba llamado a ser un jugador distinto, de esos que marcan la diferencia. Cargó con la mochila de ser el sucesor del Bofo Bautista. Sufrió traspiés con Chivas y también con la Selección Mexicana, además de algunas lesiones. Eligió retirarse muy joven y hoy, a sus 39 años, Sergio Ávila todavía muestra su calidad.

El “Gaucho” Ávila debutó en 2005 y pintaba para ser un jugador de época. Mediapunta, técnico, hábil y creativo, era capaz de juntar a varios rivales antes de asistir a un compañero. Sin embargo, no logró consolidarse y acabó poniendo fin a su carrera cuando apenas tenía 26 años.

El golazo del Gauchito Ávila con Chivas Leyendas

El equipo de Leyendas del Guadalajara es un espacio que sirve para que varios exfutbolistas puedan continuar con la práctica que tantas alegrías le dio durante un buen tramo de sus vidas. Allí, Sergio Ávila destacó en la reciente visita del conjunto rojiblanco a Santa Bárbara, donde se enfrentó ante las Águilas UAGro.

El reportero Érick Marsan captó el momento en el que el Gauchito daba cuenta de que aún mantiene la calidad que supo catalogarlo como uno de los principales talentos mexicanos. Tras un desborde por el sector izquierdo, Ávila controló de derecha, realizó un amague antes de enganchar y remató de zurda al palo más alejado del portero, sellando un gol a pura técnica individual.

Varios aficionados aprovecharon el gol del Gauchito para decir que incluso hoy, a sus 39 años, podría aportar más que algunos jugadores del primer equipo de Chivas. Otros se lamentaron por las lesiones que sufrió el exfutbolista rojiblanco,

Aris Hernández también se luce: “Vuela”

En ese video, el otro jugador de las Leyendas que destacó fue el Aris Hernández. Con 38 años y siempre como lateral izquierdo, sorprendió con su velocidad y agilidad para amagar a su marcador antes de llegar cómodo hasta la línea de fondo y enviar el centro para el Gauchito Ávila.