Para las Chivas de Guadalajara es indispensable volver a la senda del triunfo en el encuentro del siguiente viernes cuando se midan a Mazatlán en un partido correspondiente a la Fecha 15 por el Torneo Clausura 2025, ya que una nueva derrota los dejaría prácticamente fuera de toda posibilidad para clasificar al Play In.

Una combinación de resultados el fin de semana podría colocar al Rebaño Sagrado con muy pocas opciones de meterse a la lucha por el título, por lo que el entrenador Gerardo Espinoza llega con la firme convicción de sumar los tres puntos que le permitan seguir aspirando, cuando menos, al Play In, ya que se colocan en la posición número 12 de la tabla general con 16 unidades y dos derrotas consecutivas a cuestas.

Lo que hará Chivas antes de enfrentar a Mazatlán

Con el descalabro frente a Monterrey del sábado anterior, las Chivas comprometieron su lugar en la fase final de la campaña, además de que por cuarto partido consecutivo, Gerardo Espinoza no conoce la victoria debido a que suma dos descalabros y dos empates, para un total de dos unidades de 12 disputadas.

Gerardo Espinoza Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, entre los Rayados del Monterrey y las Chivas Rayadas del Guadalajara, realizado en el estadio BBVA. Foto: Imago7/Richard Vogel

Miércoles 9 de abril
Entrenamiento en Verde Valle
10 AM

Jueves 10 de abril
Entrenamiento en Verde Valle
10 AM
Viaje a Mazatlán tras concluir la práctica matutina

Viernes 11 de abril
Mazatlán vs Chivas
Jornada 15 del Clausura 2025
9:05 PM, Estadio El Kraken

La mala noticia es que al jugar este viernes en la cancha de los sinaloenses, hubo pocos días para preparar el encuentro, ya que tuvieron domingo y lunes de descanso y fue este martes cuando volvieron a los entrenamientos, por lo que solo lo harán hasta el jueves por la mañana antes de viajar al pacifico mexicano para dicho compromiso.

Guadalajara requiere de sumar tres unidades ante Mazatlán y que los Pumas de la UNAM no ganen ante Juárez el sábado por la noche, con lo cual podría escalar al lugar 10 de la calificación. Sin embargo, una derrota combinada con triunfos de San Luis, Atlas y Querétaro podría enviarlos hasta el lugar 15, lo cual sería una catástrofe.