En las Chivas de Guadalajara la llegada de Gabriel Milito a la dirección técnica suponía que un joven entrenador mexicano se integrara a su cuerpo técnico como Pepe Meléndez, sin embargo al haber sido rechazada la propuesta por el argentino, el panorama cambió para el exjugador rojiblanco. 

Pepe Meléndez pasó por las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado pero al no encontrar lugar en el primer equipo decidió colgar los botines como futbolista y empezar su andar como estratega. Fue campeón con la Sub-23 de Chivas y el Tapatío en el 2024 y formó parte del cuerpo técnico de Óscar García y Gerardo Espinoza.

Al no entrar en planes de Milito, la directiva de Guadalajara no tiene en mente deshacerse del joven entrenador, pero por el momento desconocen la posición que ocupará en el organigrama: “Meléndez también es íntimo del “Chicharito” Hernández, 0que se conocen desde chamacos y en su momento hasta lo promovió para que fuera el reemplazo de Junyent”.

Pepe Meléndez seguirá en Chivas. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Eso sí, el joven D.T. seguirá teniendo chamba en el club, donde le buscan acomodo. Ya pasó por la Sub 23, también dirigió al Tapatío cuando subieron de bomberazo a Arturo Ortega, así que tampoco es como que haya muchas opciones, porque ese precisamente es el camino formativo de pateabalones y entrenadores en el Redil: Sub 23, Tapatío y primer equipo. Pero con Milito la cosa fue muy clara, él tiene su equipo de trabajo, cargó hasta con el psicólogo, pero Meléndez, a quien no conoce, no entra a su cuerpo técnico”, fue parte de lo que reveló la columna Sancadilla de Grupo Reforma. 

Pepe Meléndez podría salir de Chivas 

Otra de las posibilidades para Pepe Meléndez es salir de la institución y retomar su carrera en otra escuadra de la Liga de Ascenso, donde han habido algunos clubes interesados en sus servicios. No obstante, sabe que irse del Rebaño podría cerrarle las puertas de seguirse preparando para pensar en recibir la oportunidad de dirigir al primer equipo en el futuro.