Las Chivas de Guadalajara buscarán fichar a algunos nuevos elementos para el Torneo Apertura 2025. Sin embargo, la intención de la directiva es desprenderse de algunos jugadores que no entran en planes como es el caso de Víctor Guzmán, de quien se esperaba mucho, pero está muy lejos de su verdadero nivel.
Uno de los principales problemas para la posible salida del Pocho Guzmán del Rebaño Sagrado es su alto salario, pues todo apunta a que es el mejor pagado de la plantilla, incluso por encima de Javier Hernández, al menos eso es lo que explicó el periodista César Huerta en su canal de YouTube.
“El Pocho Guzmán tiene aquí (Chivas) un sueldo altísimo, cuidado con esto que puede derrumbar toda la operación. Porque si no agarran a Pocho a cambio de que eso sirva para pagar la diferencia (por Bryan González), el día de mañana los Vergara no lo van a pagar. Si no lo toman ahorita (al Pocho), los Vergara no lo van a pagar, ya los conozco”.
“Cuál es el tema, según cuentan al interior del cub. Después de Alexis Vega, el mejor pagado del plantel de Guadalajara es un tal Víctor Guzmán, él llego aquí con un sueldo estratosférico. Y lo que vale el Pocho ahorita no es eso, ni de cerquita. Y Pachuca dice, ‘ok si te agarro al Pocho, pero que se baje el sueldo’ y Pocho dice, ‘ni madres, tengo contrato firmado ¿por qué me voy a bajar el sueldo?’”, fue parte de lo que informó el comunicador.
¿Cuánto gana el Pocho Guzmán?
Ahora bien, tomando como referencia lo que señaló Huerta, Víctor Guzmán debe percibir más de 2.5 millones de dólares anuales, pues según versiones extraoficiales, era lo que ganaba Vega cuando le renovaron su contrato en el 2022 para convertirlo en el mejor pagado de la institución.
No obstante, cuando Chicharito Hernández llegó a Guadalajara, reportes indicaron que ganaba alrededor de 3 millones de dólares por año. Por lo cual, el Pocho Guzmán debe estar entre 2.5 y los 3 millones de dólares, algo así como 60 millones de pesos y 5 millones de sueldo mensual.