Chivas se prepara para volver a tener acción contra Rayados de Monterrey por la jornada 15 del Clausura 2025 de la Liga MX. En Verde Valle se ultiman detalles para emprender el viaje a Nuevo León y Miguel Tapias se mostró entrenando. ¿Llega para el juego contra la Pandilla?

El Rebaño Sagrado necesita volver a ganar para que los puestos de reclasificación no se alejan debido a que se ubica en el undécimo lugar. Especialmente porque una derrota pone en peligro estar en la zona de Play-in.

Por este motivo Gerardo Espinoza necesita que todo el Guadalajara esté listo para extender su invicto ante Rayados de Monterrey de visitante. De momento se sabe que Miguel Gómez le ganaría el lugar a Alan Mozo, mientras que Chicharito Hernández sería reemplazado por Alan Pulido para enfrentar a los regios.

Miguel Tapias entrenó por separado en Chivas. (Foto: IMAGO7)

En medio de toda la preparación para viajar a Nuevo León Miguel Tapias se mostró entrenando en sus redes sociales. El futbolista formado en Pachuca estuvo entrenado por separado en Verde Valle, por lo que de momento no sería convocado para el juego del próximo sábado.

¿Qué lesión tiene Miguel Tapias en Chivas?

El pasado 18 de marzo Chivas dio a conocer que Miguel Tapias se lesionó contra FC Juárez y que tras estudios se detectó una lesión en su tendón de Aquiles. “Miguel Tapias refirió una molestia en el tendón de Aquiles izquierdo y por ello fue descartado para el encuentro en Ciudad Juárez. Tras haberse sometido a los estudios de imagen correspondientes, se determinó que presenta una pequeña rotura del tendón de Aquiles, por lo cual inició su periodo de rehabilitación; su vuelta a la competencia estará sujeta a evolución”, reportaron.

Según diferentes reportes la recuperación de este tipo de lesiones tardan entre cuatro y seis meses, por lo que estaría descartado para lo que resta del campeonato.