Pocos personajes del Club Deportivo Guadalajara se dieron el lujo de conocer al club estando dentro del terreno de juego y dentro de las oficinas administrativas. Uno de esos casos fue el de Néstor de la Torre, que fue futbolista de Chivas y luego directivo. Ahora, el exdelantero desnudó cuál es el problema que aqueja al club desde hace años.
Según la visión de de la Torre, lo que sucede es que no hay un proyecto determinado, bien estructurado y con objetivos a corto y largo plazo. “Chivas está en el momento de poner un proyecto y hacerlo público. La afición ya se cansó y está media molesta y enfadada”, comenzó el exdirectivo.
“Casi siempre está la esperanza de que las personas ya se sienten a ver. Haz un proyecto real, ¿cuál es el proyecto? El que quieras tú. Proyecto con su misión, con su visión, que es el qué y qué es el cómo. Si dentro del proyecto tenemos esta actualidad y vamos a ir con este camino”, explicó.
Luego, agregó: “Es bien importante que los proyectos sean medibles, que en ciertas etapas pueda haber medición y se pongan objetivos parciales. Este año vamos a estar entre los 10 primeros y tenemos que fomentar nuestras fuerzas básicas y tengo que sacar uno o dos. Tenemos que posicionar un sistema futbolístico alegre de esta forma o de esta otra forma“.
Néstor de la Torre ejemplificó los distintos tipos de proyectos para que Chivas elija
En el podcast de La Capitana, Néstor de la Torre dio diversos ejemplos de cuáles son las preguntas que se tiene que hacer una directiva, y cuáles son los proyectos que puede adoptar. “¿Vamos a comprar cada año un jugador de lo mejor de México, de la elite de México, uno o dos jugadores y más los que tenemos?”, señala como que debe ser una de las preguntas.
Además, añadió: “El poner objetivos a cumplir tú dentro de un proyecto genera compromiso y genera responsabilidad. Si no los cumples o no vas en ese sentido, te van a reclamar todos. Entonces, no te quieres echar la responsabilidad porque te van a reclamar si no lo cumples”.