Las palabras de Chicharito Hernández sobre el rol de la mujer dejaron mal para a un Chivas que buscaba empezar de la mejor manera la temporada 2024-2025. Tras lo sucedido con el atacante rojiblanco, Néstor de la Torre afirmó que el Guadalajara necesita sacarlo del equipo por el bien de ambas partes.
El máximo goleador de la Selección Mexicana no solo no estuvo a la altura de las circunstancias en el Rebaño Sagrado, sino que se metió en una insólita polémica al hablar sobre el rol de la mujer en la sociedad. Tras la declaración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tanto el club de la Perla Tapatía como Puma se han diferenciado de él.
En medio de este contexto Néstor de la Torre, exdirectivo de Chivas, afirmó que lo ideal es que se vaya del club. “Lo polémico ha sido extra futbol, ¿no? Su forma de vida lo ha llevado a esas conclusiones y son conceptos. Él tiene ideas y las externó. Creo que hubo dos palabras muy fuertes: ‘limpiar’ y que ‘el hombre era la cabeza’. No comparto lo que él cree”, expresó para Claro Sports.
Y agregó: “Futbolísticamente hablando, creo que debe separarse de Guadalajara por bien de los dos. No es justo que Chícharo sea criticado y abucheado en el estadio de Chivas. Hay que recordar que tiene una de las tres carreras más brillantes del fútbol mexicano”.
Alondra González defendió a Chicharito Hernández
En las últimas horas, Alondra González, exjugadora de América y Chivas Femenil, defendió a Chicharito Hernández. “Interesante o no, estoy de acuerdo con Chicharito, y no hablo de roles, hablo de acuerdos. Para mí una pareja es un trabajo en equipo, y no hablo del 50 50. Me educaron y me enseñaron a ser una mujer independiente, donde si quiero algo lo consigo por mérito propio. Crecí con la creencia de que cederle tu estabilidad financiera a tu pareja o a cualquier persona es cederle tu libertad”, expresó.
Y agregó: “Mucho tiempo reprimí mi energía femenina por esta lucha constante de ‘yo puedo sola’, pero si decido casarme claro que quiero un hombre proveedor, trabajador, responsable, con metas, ambición, fuerte física y emocionalmente. Pero al hacer esta lista me encargué de antes de pedirlo, yo serlo. Mujer, después de 10 minutos tienes que ofrecer algo más que una cara bonita“.