Las Chivas de Guadalajara dejaron a su afición muy dolida después del la humillación que sufrieron el miércoles anterior en la goleada que les propinó el América en los octavos de final dentro de la Concachampions, pero esto no es obra de la casualidad sino de las carencias que han acusado en los años recientes. 

El Rebaño Sagrado decidió confiar sin el menor reparo en lo que podían ofrecer Javier Hernández y Alan Pulido en el ataque, ya que Armando González ha sido relegado a una tercera opción en el y Teun Wilke todavía viene más atrás, sin embargo, la ausencia que de verdad ha pesado es la de Ricardo Marín. 

Chivas extraña a Ricardo Marín 

El atacante fue el sacrificado para dejar su lugar en Chivas y buscar mayor regularidad en Puebla, donde ha logrado mostrar todas sus cualidades en un equipo con pocas figuras pero donde su contundencia ha servido para preocupar a los rivales más de lo que las mismas Chivas lo han hecho con Pulido y Chicharito Hernández. 

Loa rojiblancos echan de menos al atacante. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)

El equipo puede competir por momentos, pero en la hora clave no tiene el toque de calidad necesario. Dejó ir a Ricardo Marín, que tenía más gol, para quedarse con “Chicharito” Hernández o Cade Cowell, y ninguno está respondiendo. Y los partidos se ganan con goles”.

“Los puntos flacos quedaron evidenciados, y hay mucho trabajo por hacer si quieren rescatar algo en la liga tenochca”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma sobre lo que está haciendo falta en el equipo que ahora dirige Gerardo Espinoza, quien ya vivió su primer fracaso de manera estrepitosa. 

Para tratar de resarcir el camino, Guadalajara se verá las caras con los Bravos de Juárez esté sábado 15 de marzo a las 19:10 horas, tiempo del centro de México, en busca de la primera victoria para el Loco Espinoza en Liga MX, ya que en su debut en el banquillo venció al América pero fue por la Concachampions.