Para las Chivas de Guadalajara ha sido un sonoro fracaso quedar fuera de la fase final del Torneo Clausura 2025 al no haber clasificado entre los 10 mejores equipos de la tabla general, siendo relegados al decimoprimer lugar por diferencia de goles, lo cual generó una debacle al interior de los rojiblancos quienes le dieron las gracias a Gerardo Espinoza y ahora buscan entrenador.

Las decisiones del Loco Espinoza le costaron muy caro y terminaron por ser su peor enemigo, ya que en el partido decisivo contra los Rojinegros decidió no meter a Javier Hernández como uno de sus hombres de mayor experiencia, lo mismo que Alan Mozo y Víctor Guzmán, quien terminó jugando con la Sub-23 de manera inexplicable.

Esto detonó un vergonzoso momento donde Alan Mozo lanzó un airado reclamo contra el entrenador de Chivas una vez que concluyó el duelo ante Atlas, aventando cuanto objeto se le puso enfrente y aplaudiendo de manera sarcástica por el mal resultado que los dejó fuera del Play In y a pesar de que no hay certeza de que exista algún tipo de sanción sobre el zaguero, salió a la luz adonde fue a curar sus penas una vez que terminó el compromiso.

Alan Mozo, durante el partido de la jornada 2 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Atlético San Luis, celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/ Fabian Meza

Alan Mozo se fue de fiesta para curar sus penas en Chivas 

“Ahhh, pero para curar su enojo, Mozo se fue de fiesta el mismo sábado. Sí, como lo leen, después del papelón que se aventaron al no clasificarse el Play-In, se fue a ahogar su coraje y sabrá cómo terminó aquello. Que ya se han de imaginar. Mozo le dijo de todo al entonces técnico Espinoza, aventó lo que se encontró por su paso y se fue muy encabritado al vestidor. Imágenes que dejan en evidencia lo que era el vestidor rojiblanco o lo que todavía es”.

“¿Se acuerdan que les venía diciendo que no es que no le hicieran caso al “Loco”, pero en el futbol es muy clásico que los pateabalones cuestiones el “´¿y éste quién es?, ¿qué ha ganado?”, yo soy Javier Hernández y éste me viene a enseñar o cuestionar”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma. 

Por lo pronto los jugadores de Guadalajara tomarán un mes de vacaciones para regresar a las actividades en mayo con la intención de hacerse los exámenes médicos y ponerse a las órdenes del nuevo entrenador, quien se espera que sea dado a conocer en los siguientes días, aunque el director deportivo, Javier Mier, no dio garantía de ello.