En las Chivas de Guadalajara retomarán las actividades en el Torneo Clausura 2025 cuando este sábado reciban a Cruz Azul en un compromiso por la Jornada 13 que se jugará en el Estadio Akron y donde el técnico, Gerardo Espinoza, llega con mucha presión en busca de ganar su primer partido de la Liga MX.
Hasta el momento el Loco Espinoza ha disputado cuatro partidos con el Rebaño Sagrado de los cuales ganó uno que fue en su debut, en la Concachampions, frente al América con marcador de 1-0, a partir de ese juego acumula un empate sin goles y una goleada ante los azulcremas 4-0, en el certamen de la Concacaf y una igualada 1-1 ante Juárez.
La exigencia para que Gerardo Espinoza siga en Chivas
En este sentido, el timonel de Chivas tiene cinco partidos por delante que marcarán su destino tanto en el Clausura 2025 como en su futuro si es que quiere empezar un nuevo proyecto en la siguiente campaña. La Máquina será su primera prueba de fuego, después visarán a Monterrey, en la Fecha 15 irán a Mazatlán, en la 16 recibirán a Puebla y cerrarán el torneo contra Atlas.
“Uno ya no sabe a qué quiere jugar Gerardo, uno ya no sabe quién hace la alineación, si la hace Gerardo o la hacen los de experiencia en el equipo, termina uno por no entender. Él es el responsable, si se deja o no se deja (mover alineación) él es el responsable. Qué reviva al equipo y lo meta a Semis”.
“Con el Play In, difícilmente. Yo pienso que si el equipo no va a semis no habrá condiciones. Hasta ahora no lo ha sido (equipo atractivo) traba y muerde, pero propone poco. ¿Por qué dejó de ser titular Alan Pulido si venía jugando bien?”, fue parte de lo que comentó el periodista David Medrano en el programa Súper Gol de Radiograma Jalisco.
Guadalajara cuenta con 16 unidades y se encuentra en la décima posición de la tabla general, luego de cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. El objetivo es sumar al menos 28 puntos para clasificar de manera directa a la Liguilla, es decir, ganar al menos 12 de los 15 que están en disputa, lo cual parece una misión muy complicada para un equipo que no ha podido hilvanar tres triunfos consecutivos en toda la campaña.