Carlos Peña es uno de los mediocampistas más talentosos que ha surgido del futbol mexicano durante los últimos años, talento que le abrió la puerta a la Selección Mexicana y a grandes clubes de la Liga MX, entre los que sobresale Chivas, escuadra con la que fichó de cara al Clausura 2016.

El Gullit era el mejor centrocampista de México en el Club León, por lo que Matías Almeyda insistió a la directiva para que pudieran contratarlo para el Guadalajara, logrando cerrar el traspaso que desde el inicio estuvo lleno de polémica por cuestiones extracancha.

El primer escándalo es que se viralizó que el futbolista no quería dejar a La Fiera para jugar en el chiverío, lo que comenzó a desatar críticas en su contra, por lo que ahora, casi 10 años después, el propio Peña decidió explicar la situación, recordando que su fichaje fue exitoso en el primer torneo que jugó como rojiblanco, ya que fue el mejor goleador de aquel semestre.

Todavía en Chivas metí 8 goles, también que no me pongan la cruz tan feo en el primer torneo. En el segundo, ya hubo altibajos, metí dos goles, jugaba, no jugaba. Pero en el primero, creo que fui la tercera contratación que mete goles, el primero era Luis García, después el Bofo y después yo.

“Confundieron todo. Cuando fui y lloré, lloré como lo hace Messi, Neymar, cuando te vas de un club del que dejaste un chingo de cosas como cariño. No lloré porque iba a uno de los más grandes de México, todavía mejor pagado, iba a estar en la élite, puros mexicanos. La gente confundió eso, pero yo siempre quise ir”, recordó el mexicano en entrevista para el podcast, el Re Portero de Yosgart Gutiérrez.

¿Cómo se dio su salida de Chivas?

Llegué seis meses al León, pero seguía siendo de Chivas y Chivas me vendió a Rangers. Nada más así, te vas para allá. Había hablado primero con Caixinha, me dijo: ¿te vienes para acá? Ya había pláticas, pero no seguro. Le dije que sí (…) Dieron luz verde y allá anduve”, recordó el Gullit en la misma entrevista.