Las Chivas de Guadalajara hicieron oficial la llegada de Efraín Alvarez como el primer refuerzo para el Torneo Apertura 2025. El dinámico jugador había entrado en el radar de los rojiblancos desde hace varios meses y por momentos tuvieron que competir con el acérrimo rival por sus servicios.

Finalmente el Rebaño Sagrado llegó a un acuerdo con los Xolos de Tijuana y con el propio Álvarez para cerrar la contratación y empezar a conformar la plantilla del entrenador Gabriel Milito, quien tiene la difícil misión de competir por los primeros lugares con los tapatíos que recientemente acumularon un nuevo fracaso al no clasificar a la Liguilla.

Efraín Álvarez también estuvo en la mira del América, pero el talentoso futbolista no dudó a la hora de explicar las razones que lo motivaron para poner a las Chivas por encima de cualquier equipo: “Al final del día sentí que mi corazón quería ir a Chivas y se hizo así”.

Efraín Álvarez espera triunfar en el Rebaño. Foto/Imago7/ Etzel Espinosa

“Tengo que trabajar el doble. Con Chivas tenemos que regresar a lo más grande y ojalá que ganemos la copa y sí, es verdad que nos van a voltear a ver más. Es algo muy bonito, siempre estar en Selección es un sueño, siempre representar esta verde es algo muy bonito, estando en Chivas feliz, muy feliz, ya con muchas ganas de estar allá, pero ahora toca Selección y ganar la Copa”, fue parte de lo que comentó Efraín Álvarez en zona mixta en el CAR, donde entrena con el Tricolor.

Álvarez recibe consejos de Ibrahimovic 

Por su parte, el nuevo jugador de Guadalajara reconoció que sostiene una cercana relación con el exgoleador sueco, Zlatan Ibrahimovic, con quien coincidió en el Galaxy de Los Ángeles, aunque indicó que por el moemnto no han conversado sobre su llegada al Rebaño.

Aún no hablo con él (Zlatan), pero sí mantenemos comunicación constante, nos mandamos mensajes, pero no hemos hablado de esto. Cada vez que hablamos él me dice lo que debo hacer, sí me ayuda mucho”, apuntó el futbolista rojiblanco en declaraciones recogidas por ESPN.