Las Chivas de Guadalajara no logran levantar cabeza en este Clausura 2025 de la Liga MX. El Rebaño Sagrado cayó por 1-0 ante Cruz Azul en el Estadio Jalisco y complica así sus chances de acceder directo a la Liguilla. Incluso, el conjunto tapatío podría caer fuera de los puestos de Play-In.

Si bien los dirigidos por Gerardo Espinoza intentaron por varios medios rescatar al menos un empate, la falta de gol todavía afecta al Rebaño. En lo que va de este breve ciclo, sólo se dio el autogol de Sebastián Cáceres ante América y un golazo de Miguel Gómez desde afuera del área contra Juárez, señal de que hay mucho por mejorar.

El análisis de Gerardo Espinoza tras el 0-1 vs. Cruz Azul

En conferencia de prensa, el entrenador rojiblanco Gerardo Espinoza compartió su análisis del encuentro ante la Máquina Cementera: “El resultado es malo, porque el equipo se brindó dentro del campo de juego, tuvo un funcionamiento apropiado. Me gustó la propuesta y la energía, pero esto se gana con goles. ¿Justo o injusto? La verdad que hay que hacer los goles, hay que convertir las oportunidades”, dijo el Loco, quien necesita mejorar en la recta final del Clausura 2025 para continuar en el banquillo.

Alan Pulido no vio minutos ante Cruz Azul

Pulido no vio minutos ante la Máquina Cementera (Imago7)

Una de las decisiones que más llamó la atención en el encuentro del sábado fue la ausencia de Alan Pulido, quien estuvo en la banca pero no sumó minutos. De hecho, Espinoza se inclinó por Teun Wilke para ingresar en lugar de Chicharito Hernández. Aún así, en conferencia el entrenador aclaró que Puligol había sufrido problemas estomacales en la semana y que Hugo Camberos, otro que jugó menos de lo esperado, venía de entrenar poco en la semana tras recibir un golpe con la Selección Mexicana Sub-20.

Chicharito no pudo convertir y se fue abucheado

Otra de las malas noticias para el Rebaño fue que su centrodelantero titular, Chicharito Hernández, no pudo convertir pese a tener algunas ocasiones para hacerlo. “Simplemente no está en racha en este momento. Es importante que haya tenido oportunidades, le generaron bastante bien, tuvo oportunidades claras”, dijo Gerardo Espinoza en conferencia de prensa, luego de que el Chícharo se retirara del Estadio Jalisco entre abucheos.