Gerardo Espinoza sorprendió con su alineación al mandar de inicio a Chicharito como el eje de ataque, en donde el histórico delantero se perdió la jugada más clara de peligro del primer tiempo en una jugada en la que se quejó de una infracción dentro del área de Cruz Azul que no fue decretada.

El Guadalajara tuvo la primera jugada de verdadero peligro se suscitó después de la primera media hora de juego, en donde Cade Cowell llegó por la banda izquierda, mandó un servicio preciso para Javier Hernández, quien controló el esférico, sintió la cobertura defensiva de Gonzalo Piovi, pero se acomodó y sacó un zurdazo que fue contenido por Kevin Mier.

La jugada estuvo manchada por la polémica debido a que el delantero rojiblanco se quejó de que el defensor sudamericano le habría propinado un empujón que le impidió mantener el equilibrio.

Las acciones continuaron; sin embargo, ni el VAR ni el silbante se percataron de la acción, por lo que reiniciaron las acciones con normalidad, aunque los reclamos del Chicharito se alargaron por varios minutos.

Chicharito volvió a perdonar minutos después