Chivas viene de caer frente a Mazatlán por la jornada 15 del Clausura 2025 de la Liga MX y mañana ante Puebla se juega gran parte de su continuidad en la fase de Final. Por este motivo repasamos qué pasa si el Guadalajara pierde, empata o gana ante la Franja en el Estadio Akron.

No hay dudas de que el Rebaño Sagrado lleva adelante uno de sus peores torneos desde la salida de Matías Almeyda. En otros momentos no llegó a estar en una Liguilla, pero en este campeonato ni siquiera dio la talla para al menos estar en estos momentos en la zona de reclasificación.

Chivas mañana frente a Puebla se juega gran parte de su clasificación al Play-in de la Liguilla y la mala noticia es que aún dependen otros resultados. Por este motivo repasamos qué sucede si el Guadalajara mañana pierde, empata o gana ante la Franja.

Raúl Rangel fue expulsado ante Mazatlán. (Foto: IMAGO7)

¿Qué pasa si Chivas gana ante Puebla?

Lo primero que hay que aclarar es que una victoria frente a Puebla no significa la presencia en el Play-in. Sin embargo, la victoria ante la Franja los dejará momentáneamente en el décimo lugar y obligará a Pumas y a Mazatlán a ganar para volver a superar al Rebaño Sagrado en la tabla general de posiciones.

Encuesta ¿Cómo termina Chivas vs. Puebla?

¿Cómo termina Chivas vs. Puebla?

Gana Chivas
Empatan
Gana Puebla

YA VOTARON 101 PERSONAS

¿Qué pasa si Chivas empata ante Puebla?

El empate frente a Puebla dejará a Chivas contra la espada y la pared porque igualará en puntos con Pumas hasta que juegue. Sin embargo, una victoria de los Universitarios frente a Santos Laguna, obligará a los dirigidos a superar a Atlas y a esperar que los felinos no sumen ante Tigres en la última jornada.

¿Qué pasa si Chivas pierde ante Puebla?

Una derrota ante Puebla dejará a Chivas a un paso de quedar eliminado de la Liguilla del Clausura 2025 si Pumas logra sumar de a tres. De darse esta situación los Universitarios se mantendrían en la décima posición 21 puntos, a seis del Rebaño Sagrado. A su vez, caer ante la Franja también abre la posibilidad de que Mazatlán tenga más oportunidades para quedarse con el último lugar de la zona de reclasificación.