La Selección Mexicana dirigida por Javier Aguirre se quedó con el título en la Concacaf Nations League, luego de vencer por 2-1 a Panamá en tiempo de descuento. Raúl Jiménez, autor de otro doblete como ante Canadá, fue el gran héroe en la coronación del Tri, pero Roberto Alvarado, futbolista de Chivas, volvió a ganarse numerosos elogios.
El Piojo, que no está teniendo su mejor año con la playera rojiblanca, venía de mostrar un muy buen rendimiento en el duelo de semifinales frente a Canadá, donde se impuso ante Alphonse Davies. Y esta vez, también fue decisivo para imponerse ante Panamá y darle el título a la Selección Mexicana.
Piojo Alvarado: asistencia TOP y otro gran partido
El Tri abrió el marcador por intermedio de un cabezazo de Raúl Jiménez, el cual provino desde un exquisito centro del Piojo Alvarado. El ’25’ rojiblanco envió el balón al área con su pierna menos hábil, pero aún así el balón cayó perfecto para la entrada del centrodelantero que milita en el Fulham, quien decretó el 1-0.
Además, tras la igualdad de Canadá, el Piojo fue uno de los jugadores que cargó con los ataques del equipo, comenzando desde el sector derecho pero con libertad para pisar carriles interiores. Incluso, en términos defensivos, volvió a mostrarse muy comprometido en los apoyos a Israel Reyes, tal y como había hecho frente a Canadá.
Los elogios para el Piojo Alvarado
Esta doble jornada ha significado un paso adelante para el Piojo Alvarado en cuanto a su importancia con la Selección Mexicana. Con este nivel, el futbolista de Chivas puede ilusionarse con ser titular en el próximo Mundial. Muchos analistas destacaron sus actuaciones, incluso considerándolo un “upgrade” respecto a lo que antes hacía Uriel Antuna. En definitiva, hubo consenso en que el jugador del Rebaño fue “factor clave” para esta consagración del Tri.