Las Chivas de Guadalajara están tratando de llegar a un acuerdo que convenga a todas las partes con Hugo Camberos y su representante, Matías Bunge, quien en los siguientes días viajará a la Perla Tapatía para plantear su propuesta a la directiva, pero se dio a conocer una inesperada coincidencia que podría contribuir a que las negociaciones lleguen a buen puerto.
En el Rebaño Sagrado saben que no hay tiempo que perder y aunque el joven atacante tiene contrato hasta diciembre del 2026, su intención es mejorar de manera sustancial sus ganancias para tener un contrato de jugador de Primera División, ya que actualmente percibe alrededor de 30 mil pesos, apenas el salario de un futbolista de la Liga de Expansión.
La coincidencia en Chivas que beneficiará a Hugo Camberos
Una de las razones por las que no se resolvió con anterioridad la extensión de contrato del juvenil de Chivas es porque los españoles Juan Carlos Martínez y Fran Pérez nunca tuvieron la flexibilidad para escuchar distintas opciones para el nuevo contrato con Hugo Camberos, por lo cual dejaron estacadas las negociaciones, así de lo dio a conocer el periodista de Azteca Deportes Jalisco, Alejandro Ramírez, sin embargo, Javier Mier, actual director deportivo y el agente del futbolista ya habían trabajando juntos en la Selección Mexicana, por lo cual esto ha favorecido para los primeros acercamientos.
“Hugo Camberos tiene un contrato en el que gana 30 mil pesos mensuales, pero debido al seguimiento que le están dando en otras ligas, su represente ha tenido un acercamiento con la directiva. Cuando Matías Bunge intentó negociar con la gente de Guadalajara, con Juan Carlos Martínez y Fran Pérez llegaron a darle no lo que pretendían o la posibilidad de negociar más y tan poca fue la aceptación de negociar de parte de los españoles en su momento que echaron a perder la negociación con Luis Chavez y Orbelín Pineda, acá también la empantanaron”.
“Hugo Camberos tiene contrato hasta el 2026, en diciembre, ellos (Camberos y agente) querían tomarse su tiempo para tener un contrato más importante, para tratar de ponerle una cláusula más elevada, pero esas van amarradas conforme el sueldo que percibes. Los españoles no tuvieron tanta flexibilidad con Matías Bunge y de ahí que se haya estancado. Ahora ha tomado las negociaciones con Javier Mier y Matias Bunge tiene una gran relación con Javier Mier. En Selección tiene ciertas conexiones y ya había trabajado con Javier Mier, entonces no hay ningún problema de que las negaciones lleguen a un buen puerto, entonces han tenido intercambio en cuanto a números y cifras y lo que puede suceder en distintos escenarios”, fue parte de lo que comentó el comunicador en su canal de YouTube.