Las Chivas de Guadalajara no han profundizado a detalle sobre el tema de Javier Hernández. Con un comunicado descartaron pensar de la misma manera que el artillero, sin embargo, la mala imagen del futbolista ha persistido desde hace varias semanas cuando decidió que era buena idea abrir la conversación sobre situaciones de género.
Pero hay un aspecto del que pocos hablan y se trata de lo que sucede en este momento en la carrera de Chicharito Hernández, quien llegó al Rebaño Sagrado en el 2024 y apenas suma tres goles. Lo cual deja en entredicho su futuro como futbolista, razón que podría complicar su estado anímico, originando que le dé mayor fuerza a sus redes sociales ante la ausencia de éxitos en la cancha.
“Por momentos parecería que los momentos de bajada por donde ha transitado su carrera, se han convertido en un verdadero calvario para Hernández Balcázar, quien da la impresión de estar inmerso en pasajes nada claro, ni para su vida deportiva ni personal, es un personaje extraño, desconocido, como si estuviera en otra órbita. Da la impresión que sus últimos comportamientos o publicaciones en sus diferentes redes sociales, son un escudo para tapar o proteger lo que realmente está sintiendo”.
“Porque deportivamente, las lesiones no lo ha dejado tener una regularidad desde que regresó a las Chivas en enero de 2024. Se estará terminado el tiempo de Javier “Chicharito” Hernández como jugador profesional, y quizá muchos lo tengan hasta cierto punto claro y asimilado, el propio jugador se estaría resistiendo a entender que llego el momento de partir de las canchas; por eso, prefiere seguir ante los reflectores desde sus respectivas trincheras, por temor al olvido”, fue algo de lo que publicó el periodista Francisco Arredondo en el portal Mediotiempo.
Chivas no renovará el contrato de Chicharito
Luego de los comentarios que generaron polémica por parte de Hernández Balcázar, la dirigencia de los rojiblancos, comandada por Amaury Vergara, tomaría la decisión de no renovarle su contrato que expira en diciembre del 2025, por lo que Chicharito está viviendo sus últimos meses con el uniforme del Rebaño.