Una vez más, la Selección Mexicana no convenció con su rendimiento a pesar de haber ganado su partido. En esta oportunidad venció por 3 a 2 a República Dominicana en el primer partido de la Copa Oro. El único jugador del Club Deportivo Guadalajara que sumó minutos fue Roberto Alvarado.

En tono a lo que viene siendo su año con Chivas y el Tri, el Piojo jugó un partido con actitud apática, con nulas intervenciones importantes. El atacante del Rebaño Sagrado pasó desapercibido, aunque completó los 90 minutos del encuentro. Pese a que el equipo dirigido por Javier Aguirre marcó 3 goles, él no convirtió ninguno.

Los tantos mexicanos fueron firmados por Edson Álvarez, Raúl Jiménez y César Montes, mientras que los dominicanos festejaron a través de Peter Federico González y Edison Azcona. Alvarado suele ser destacado como una figura preponderante del futbol mexicano, pero no lo está revalidando en el campo de juego.

En el minuto 74 consiguió rematar desde el borde del área y de frente a la portería rival, pero su disparo fue centrado y Xavier Valdez lo contuvo sin problemas. Los últimos minutos del Piojo fueron en la misma sintonía que el resto del equipo mexicano: aguantando la ventaja mínima ante República Dominicana.

Raúl Rangel y Mateo Chávez fueron suplentes en la Selección Mexicana

El portero titular elegido por Javier Aguirre fue Luis Malagón, lo que dejó relegados en el banco de suplentes a Raúl Rangel y Guillermo Ochoa. El arquero del Club América recibió críticas por los goles recibidos. Por su parte, Mateo Chávez tampoco sumó minutos, pese a que el lateral izquierdo que recientemente dejó Chivas está bien considerado por el Vasco Aguirre.