Las Chivas de Guadalajara no han logrado renovar el contrato de Hugo Camberos y tal parece que la situación no será nada sencilla. El conjunto rojiblanco se preparara para el Torneo Apertura 2025 bajo el mando del entrenador Gabriel Milito, quien tiene en mente a la nueva joya para que siga desarrollando todo su talento.
Con una temporada en Primera División, Hugo Camberos ya dejó muy claro de lo que es capaz dentro de la cancha, por tal motivo su agente Matías Bunge, pretende que haya una importante mejora salarial y un acuerdo que le otorgue las facilidades para ir a Europa cuando se presente la oportunidad, pero el Rebaño Sagrado tendría otra cosa en mente.
Esto es lo que tiene detenidas las negociaciones y de acuerdo a información del periodista Alejandro Ramírez, de TV Azteca Jalisco, será en diciembre cuando retomen las charlas: “No va a haber otra reunión entre quién tiene los derechos en este momento y que maneja la carrera de Camberos y la directiva de Chivas. Ya saben cuánto pide uno y cuánto oferta el otro, ‘nos reunimos en diciembre y ya vemos de cuánto nos toca’”.
“Te voy a decir cuál es el problema. Quieren hacerle un contrato en el cual el sueldo sea x, para no decir cantidades, pero quieren que la cláusula sea alta. Eso no se puede por FIFA, si alguien gana 10 pesos, esos 10 pesos tienen que ir abonados a una cláusula de rescisión que tiene un tabulador y tiene que ganar de acuerdo a ese contrato”, fue parte de lo que comentó el comunicador en su cuenta de X.
¿Cuánto pediría Chivas por la cláusula de rescisión de Camberos?
De acuerdo a información extraoficial, Guadalajara tiene la idea de aceptar subirle el sueldo de manera importantes a Camberos, siempre y cuando acepten una cláusula de al menos 10 millones de dólares.
Pero con este precio el representante del futbolista considera que será imposible que pueda cumplir el sueño de jugar en el viejo continente, ya que es una cifra que ningún equipo pagaría por un mexicano de 18 años con pocos partidos en el máximo circuito.