Chivas se encuentra en la búsqueda de su próximo entrenador y todo indica que Javier Mier está intentando negociar a Domenec Torrent. En medio de las especulaciones que surgen con el entrenador español sale a la luz que como auxiliar de Pep Guardiola detectó que Phillip Lahm podría jugar como centrocamipista en el Bayern Munich. ¿Se vivirá una situación similar si él llega al Rebaño Sagrado?
Si el Rebaño Sagrado quiere competir y ganar títulos en la Liga MX necesita ser audaz, disciplinado y creativo para hacerle frente a los grandes rivales que hay. Veljko Paunovic logró con poco sacar un subcampeonato sin tener un nueve titular, pero con un Pocho Guzmán y Roberto Alvarado que marcaron siempre la diferencia.
Luego del fracaso en el Clausura 2025 de la Liga MX Javier Mier estaría buscando contratar a Domenec Torrent. En medio de los reportes que indican que el Guadalajara estaría detrás del español sale a luz que el español él era el verdadero cerebro del Bayern Munich de Pep Guardiola en el 2013-2014.
En el libro Her Pep, Martí Perarnau dio a conocer que fue Torrent quien sugirió a Phillip Lahm que juegue como contención. “‘¿Has visto el potencial de Lahm? ¿Has cómo adivina los pasillos? ¿Has visto cómo adivina los pasillos? ¿Has visto cómo se gira y protege el balón’ Este puede jugar de lateral o el centro del campo…’, le comenta, anunciando el que será uno de los grandes movimientos de la temporada”, escribió Perarnau, en septiembre del 2014, al referirse que Pep Guardiola le atribuyó este a ajusta al ahora extécnico del Atlético de San Luis.
¿Se vivirá una situación similar en Chivas?
El Guadalajara cuenta con mucho talento y, como decíamos al principio, no solo se necesita ser disciplinado, sino que además ser arriesgados y creativos. A Chivas le sobra talento, pero habrá que ver si Domenec Torrent encuentra un Lahm polifuncional o si hace la gran Fernando Gago con Lalo Torres.