El estar al frente de uno de los equipos más grandes e importantes de México conlleva una responsabilidad gigante debido a que los presidentes deben rendirle cuentas a millones de aficionados; sin embargo, este martes el líder de Cruz Azul, Víctor Velázquez, mandó un mensaje que indirectamente dejó muy mal parado a Amaury Vergara.

El presidente de La Máquina ha tenido una gestión brillante, ya que desde que asumió las riendas del conjunto celeste los ha llevado a levantar campeonatos nacionales e internacionales, en donde dejó en claro que un club como el cementero no puede darse el lujo de contratar a futbolistas baratos, porque no rendirán como se requiere.

“Todos en la Cooperativa trabajamos para tener un equipo competitivo, sabemos perfecto lo que se invierte en el club y lo que queremos del club. Sería ilógico si pensamos que trayendo jugadores de 1 millón o 700 mil dólares vamos a estar en los primeros lugares, no hay explicación.

Tenemos que seguir buscando jugadores de calidad y otro proceso es el formarlos en fuerzas básicas, pero eso nos va a llevar mucho tiempo y Cruz Azul es una institución que no espera mucho tiempo, queremos resultados inmediatos”, declaró el directivo cruzazulino a Fox Sports.

Amaury Vergara hace lo contrario para Chivas

El propietario del Guadalajara ha tomado la decisión de ahorrar dinero para no “patrocinar la Liga” por los altos precios de los buenos jugadores mexicanos, asegurando abiertamente que es “malgastar su dinero” en contrataciones, declaraciones que dio en abril al diario El Informador y que desató la molestia de los aficionados rojiblancos.

El ejemplo perfecto de la política del chiverío se refleja en jugadores como Daniel Aguirre, Omar Govea, Miguel Tapias o Leonardo Sepúlveda, en el que ninguno rebasó los dos millones de dólares.