Las Chivas de Guadalajara concedieron un polémico empate 2-2 con Mazatlán en el renombrado Estadio El Encanto. Luego del pitazo final, se generó una gresca en el túnel que dirige a los vestidores del inmueble. El conato de bronca tras el partido de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX no pasó a mayores. Pero, se reveló quién desató la tormenta.

El plantel del Rebaño Sagrado regresó de inmediato a Verde Valle, para preparar su próximo encuentro del martes. Los tapatíos viene de dilapidar una ventaja de 0-2 durante los últimos minutos en Mazatlán, para ceder un punto en la Perla del Pacífico. Los rojiblancos se mantuvieron en la zona media de la tabla de posiciones, con su tercer empate en siete salidas.

Los integrantes del cuerpo técnico tanto del Guadalajara como de Mazatlán estuvieron a nada de llegar a las manos. Esto, una vez que terminó el partido con un empate 2-2 en el Estadio El Encanto, con los goles de Luis Amarilla (87′ y 90+9′). La transmisión de Fox Sports reveló al culpable de desatar la bronca en el túnel del inmueble antes que cada plantel se retirara a vestidores.

La transmisión de televisión refirió que fue el auxiliar técnico Federico Insúa, quien explotó por la excesiva celebración del gol del empate de los Cañoneros. El ayudante de Fernando Gago se tranzó en un intercambio de palabras con sus pares de Mazatlán. Diferencias que terminaron a gritos y empujones al interior del recinto sinaloense.

Un festejo que causó escozor en el banquillo de Chivas

El cuerpo técnico de Mazatlán, liderado por Ismael Rescalvo, explotó de júbilo después que Luis Amarilla anotó el empate. El Totín estremeció la red en el último segundo, la última jugada del partido. Uno que Chivas tenía controlado al segundo tiempo, con un cómodo 2-0 en el marcador a 10 minutos del final. Sería el incontrolable festejo de la banca cañonera, la que colmó la paciencia del Pocho Insúa. El argentino de inmediato se encaró con varios elementos del banquillo rival, entre ellos, el auxiliar técnico Juan Rescalvo, hermano del entrenador.

La bronca entre Mazatlán y Chivas se fue a vestidores

Fabricio Coloccini, también ayudante de Gago, se llevó a Insúa a los vestidores. Cuando parecía que la bronca había parado, los argentinos se encararon con otro elemento de Mazatlán, que no se identificó. En dónde la gresca retomó su calor e inclusive se inmiscuyeron varios jugadores. Finalmente, Coloccini e Insúa fueron separados del intercambio, pero ahora fue el entrenador Fernando Gago, quien se incluyó en la disputa.

Rubén Fernando González y Alonso Escoboza fueron de los futbolistas que aparecieron en la zona de vestidores. La bronca se detuvo hasta la intervención de los elementos de seguridad y de elementos de ambos equipos. Finalmente, Fernando Gago se dio unos minutos para intercambiar palabras y solucionar todo con Ismael y su hermano Juan Rescalvo. Este último, uno de los personajes con los que Insúa terminó fúrico tras ese fatídico gol del empate en Mazatlán.

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas en el Clausura 2024?

El siguiente compromiso de Chivas en su agenda será el martes, 20 de febrero. Los rojiblancos enfrentan ese día a Necaxa en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes. Un duelo correspondiente al adelanto de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Encuesta ¿Consideras aceptable esta reacción del cuerpo técnico de Chivas en Mazatlán?

¿Consideras aceptable esta reacción del cuerpo técnico de Chivas en Mazatlán?

No

YA VOTARON 126 PERSONAS