La etapa de Fernando Gago en las Chivas de Guadalajara tuvo un comienzo que ilusionó a la afición rojiblanca. El Rebaño llegó hasta las semifinales de la mano del entrenador argentino, pero unos meses más tarde, en medio de algunos rendimientos colectivos preocupantes, éste decidió marcharse para aceptar la oferta de Boca Juniors.

Algunas semanas antes de su partida, el cuerpo técnico de Chivas había sufrido una ruptura hacia su interior. Gago perdió relación con Federico Insúa, quien era su ayudante más cercano. Aunque continuaron trabajando juntos, el distanciamiento era un hecho y fue Fabricio Coloccini quien asumió un rol más protagónico como auxiliar.

Federico Insúa será auxiliar de Guillermo Barros Schelotto en Vélez

Previo a la salida de Gago, ya había trascendido que Federico Insúa dejaría de formar parte de su cuerpo técnico en diciembre del año pasado. El alejamiento de Chivas adelantó los planes y tras ser anunciado en Boca, se confirmó que el “Pocho” ya no estaba entre los auxiliares. Incluso, el exmediapunta se quedó un tiempo en Guadalajara y hasta sonó como posible entrenador del Rebaño, aunque finalmente Arturo Ortega se quedó como interino.

Gago será auxiliar de Barros Schelotto en Vélez (Imago7)

Ahora, mientras Fernando Gago se tambalea en su cargo como entrenador de Boca, Federico Insúa acaba de ser confirmado como auxiliar de Guillermo Barros Schelotto, flamante estratega de Vélez Sarsfield, último campeón del futbol argentino. El Pocho acompañará ahora a otro ídolo Xeneize, el cual, además, suele ser candidato frecuente para tomar el banquillo de Boca.

El distanciamiento entre Insúa y Gago en Chivas

Gago e Insúa ya estaban distanciados en los últimos partidos de su etapa en Chivas (Imago7)

Semanas antes de que se confirmara la abrupta salida de Gago en el Rebaño, el periodista Jesús Bernal habúa informado sobre la situación que se vivía en el cuerpo técnico rojiblanco: “Hubo un distanciamiento con Fernando Gago, rompieron. Una situación de índole personal, aquí en la ciudad de Guadalajara. Hace dos meses donde terminaron por romper relación y a pesar de eso, siguieron trabajando juntos“.

“Está aquí en la ciudad, pero simplemente esperando que pasen los contratos de renta, que se acaban en el mes de diciembre. Porque él no viajó a Argentina, todavía”, agregó en aquel entonces Bernal sobre la situación de Insúa, quien no acompañó a Gago en su partida rumbo a Boca.