El duelo entre Chivas y Atlas correspondiente al Play-In del Apertura 2024 dejó un sabor amargo para el Rebaño, ya que la derrota agónica, con un penal de último minuto, dejó al conjunto rojiblanco afuera del certamen y sin chances de disputar la Liguilla. El lamento es doble por la eliminación y la derrota frente a los grandes rivales.
El Clásico Tapatío parecía inclinarse en favor de Chivas, que lo ganaba con un gol de Víctor Guzmán. Sin embargo, en los minutos penales, un desvío y un polémico penal orquestado por el árbitro VAR, Guillermo Pacheco, permitió la remontada del Atlas e hizo estallar de bronca al Estadio Akron.
Comisión Disciplinaria investiga a Chivas por incidentes en el Akron
Tras el gol de Aldo Rocha de penal, hubo polémica en el campo, entre propios jugadores, pero también en las gradas. Así como Chiquete Orozco encaró a Luis Reyes por sus gestos hacia la afición rojiblanca, se dieron hechos de violencia entre fanáticos de ambos equipos.
“La La Comisión Disciplinaria informa que, después de ser reportado por el Comisario del Partido, abrirá un procedimiento de investigación en contra del Club Guadalajara con fundamento en los artículos 41 y 42 del Reglamento de Sanciones, con relación al aparente incumplimiento de las obligaciones del Club local en cuestión de seguridad, así como el comportarniento impropio de los grupos de animación y público en general” , explica el comunicado oficial emitido por la Federación Mexicana de Futbol.
De esta manera, se “procederá a evaluar las evidencias presentadas para realizar el análisis de los hechos suscitados durante y al finalizar el partido entre los Clubes Guadalajara y Atlas del Torneo de Apertura 2024 de la Liga BBVA MX. Una vez concluidas las investigaciones se informará al Club y a la opinión pública en general sobre la resolución correspondiente” , finaliza el mensaje publicado por la Comisión Disciplinaria.
Chicharito Hernández y Luis Reyes, también sancionados
Además de la investigación contra el Guadalajara, los futbolistas Javier Hernández y Luis Reyes también recibirán sanciones económicas por lo sucedido en el Clásico Tapatío. Chicharito será castigado por sus dichos sobre el arbitraje, mientras que Reyes también deberá pagar por sus gestos provocativos hacia la afición de Chivas una vez terminado el encuentro.