La mala noticia casi inevitable para el Club Deportivo Guadalajara se confirmó este martes. La infinidad de resultados que necesitaba Chivas para seguir con vida en la Leagues Cup no se dio y quedó eliminado. Sin embargo, todavía tiene que jugar la jornada 3 contra Cincinnati.

Pese a que el partido no significará nada para la actual edición, el objetivo que el Rebaño Sagrado puede conseguir es el de romper la racha histórica de partidos sin ganar. Desde que existe la Leagues Cup, Chivas nunca pudo ganar un partido, lo que marca una cuota pendiente histórica.

Chivas nunca pudo ganar un partido de la Leagues Cup. (Getty)

Aunque los 3 puntos contra el equipo del estado de Ohio no significarían nada en términos de clasificación, sí podría romper con un karma que sufre el Guadalajara en la competición. Sin dudas, lo ideal para el equipo de Gabriel Milito hubiera sido conseguir la victoria en los partidos anteriores.

El primer encuentro contra New York RB parecía cerrarse en un empate, pero un tiro libre sobre el final de Emil Forsberg le dio el triunfo a los de la gran manzana. En el duelo de la fecha 2, una vez más una falta directa cerca del cierre del encuentro le quitó un resultado valioso a Chivas, que derivó en una definición por penales tras un empate en 2.

Cincinnati vs. Chivas se jugará 3 días antes de la visita a Santos Laguna

No sorprendería que Gabriel Milito decida rotar el equipo en el tercer y último partido de la Leagues Cup, principalmente por la proximidad del siguiente encuentro. La Liga MX pasó a ser el objetivo único y el domingo, a partir de las 20:05 horas del centro de México, Chivas debe visitar a Santos Laguna por la jornada 4 del Apertura 2025.