Pasaron diez meses para que Chicharito Hernández vuelva a convertir un gol con las Chivas de Guadalajara. Pero pasó mucho más tiempo aún desde su último grito a nivel internacional con la playera del Rebaño Sagrado. El centrodelantero de 36 años había marcado el 30 de abril de 2009 frente a Everton de Chile, por la Copa Libertadores.

Después de 16 años y en medio de muchas críticas por su sequía, Chicharito se sacó las ganas y anotó su segundo gol desde que regresó al Rebaño. Fue además la 15° competición a nivel de clubes en la que logra marcar. El gran responsable de ello fue Yael Padilla, canterano rojiblanco de 19 años, quien con un gran control quedó en posición de asistir al centrodelantero para que éste sólo tuviera que empujar el balón a la red sin oposición alguna.

De niño a asistidor: ¿Cuántos años tenía Yael Padilla en aquel gol de Chicharito por la Copa Libertadores?

Yael Padilla apenas tenía tres años y cuatro meses en el anterior gol internacional de Chicharito con Chivas. Aquel día, el gol del atacante sirvió para igualar 1-1 en la visita a Everton de Viña del Mar y así sellar la clasificación del Rebaño a la próxima instancia. Ahora, 16 años más tarde, el juvenil cumplió un sueño al darle una importante asistencia al máximo goleador de la Selección Mexicana.

Chicharito le había marcado un doblete al conjunto chileno en el primer partido entre ambos equipos, por la fase de grupos. Sin embargo, en aquella competición tanto Chivas como Atlético San Luis, clasificados a los octavos de final, abandonaron el certamen por la negativa de sus rivales, Sao Paulo y Nacional, de jugar en México por temor a la gripe porcina.

Aaron Galindo era el último asistidor de Chicharito en torneos internacionales

En aquel gol de Chicharito al Everton, el asistidor no fue un juvenil como Yael Padilla, sino un experimentado marcador central: Aaron Galindo. El defensa mexicano, quien debutó en Cruz Azul, venía de un paso por el futbol europeo con el Eintracht Frankfurt.