En las Chivas de Guadalajara no hay nada más importante que pelear por el título del Torneo Clausura 2023 el cual no consiguen desde el 2017 bajo el mando de Matías Almeyda, sin embargo tampoco pueden quedar de lado las piezas que le hacen falta al entrenador Veljko Paunović para apuntalar mucho mejor su plantilla en el futuro cercano.
Al respecto, hay algunos futbolistas que terminan contrato con sus respectivos clubes y tal parece que no hay la menor intención de renovarlos, por lo tanto entran en la lista de posibilidades para el Rebaño Sagrado porque serían gratuitos, ya que por historia ha sufrido más que los otros equipos para conformar su plantel ante lo altos precios por tener la tradición de jugar únicamente con mexicanos.
Las Chivas se han encargado de romper paradigmas en este Clausura 2023 cosechando 34 unidades, las cuales no conseguían desde el 2004 con el técnico holandés Hans Westerhof, quien los condujo hasta la Gran Final del Torneo Verano, pero cayeron en penaltis frente a los Pumas de la UNAM de Hugo Sánchez, en uno de los pasajes más dolorosos en la historia de los rojiblancos.
Los jugadores que llegarían gratis a Chivas para el Apretura 2023
Uno de los elementos que más llama la atención es Jesús Gallardo de Monterrey que al parecer no ha llegado a un acuerdo con Rayados para extender su contrato, mismo que concluye al finalizar el presente certamen, por lo que sería una buena opción en Guadalajara por su velocidad en la banda izquierda tanto para defender como para atacar, aunque el nivel de Cristian Calderón ha sido mucho más regular en esta temporada con Paunovic.
Otro jugador es el guardameta David Ochoa, quien fue despedido por San Luis tras su mal comportamiento tanto con sus compañeros como con el entrenador André Jardiné aunque queda claro que con una actitud negativa no entraría en planes del Rebaño, pero su costo sería cero.
Marco Fabián y Oswado Alanís son otros jugadores que tampoco tienen contrato al concluir su participación con Mazatlán en el Clausura 2023 como el último lugar de la tabla general, motivando el pago de la multa por ser sotaneros en el año futbolístico. Ambos sueñan con regresar a Chivas, sobretodo Fabian de la Mora que se reunió con Fernando Hierro el año anterior buscando una oportunidad, mientras que Alanís vivió una segunda etapa antes de marcharse al equipo sinaloense, pero ambos tampoco le costarían nada a Amaury Vergara.