El canterano del Club Guadalajara, Marco Fabián no ha tenido los resultados que se esperaban en su carrera una vez que regresó a la Liga MX desde que la MLS, pues su paso por Bravos de Juárez y Mazatlán ha quedado muy lejos de las expectativas y a pesar de ello tampoco quita el dedo del renglón para cumplir su sueño de volver al conjunto rojiblanco.

Antes de que arrancará el Torneo Clausura 2023, el atacante entabló una conversación con el director deportivo Fernando Hierro a quien le manifestó su deseo de enrolarse con el Rebaño Sagrado para el nuevo proyecto que comanda el español, pero todo quedó en buenas intenciones porque no hubo ningún ofrecimiento ni tampoco la promesa de que alguna vez pueda regresar al equipo que lo vio nacer como futbolista.

En este sentido, el propio entrenador Veljko Paunović conoce a Fabián de la Mora tras su paso por el Chicago Fire, ya que el futbolista mexicano fue parte del Philadelphia Union de la MLS justo cuando el serbio también se encontraba en la liga de Estados Unidos, pero la realidad es que el nivel que ha mostrado el artillero está muy lejos de lo que se requiere para militar en Chivas.

El otro trabajo de Marco Fabián fuera del futbol 

Ahora bien, una vez que el terminó la participación de Mazatlán en la presente campaña y siendo goleados por Guadalajara 4-1 en el último juego de la campaña regular, la directiva de los sinaloenses puso transferible a Marco Fabián en una clara muestra de la inconformidad que hay con sus actuaciones, no obstante, el jugador se irá de vacaciones y también a atender su otro trabajo que nada tiene que ver con el balompié.

Y es que desde hace varios meses el mundialista mexicano en Brasil 2014 es uno de los personajes estelares en la aplicación ‘Famosos’ donde se dedica a enviar saludos personalizados al público en general que así se lo solicite. Lo que llama la atención es que el costo por uno de sus mensajes con varias características personalizadas puede valer más de cinco mil pesos.

Fabián de la Mora surgió de Chivas. Foto: Imago7/Ernesto Perez M.