En el Club Guadalajara la directiva encabezada por Fernando Hierro no puede quitar sus ojos del futuro inmediato y aunque están pensando en pelear por el título del Torneo Clausura 2023 en el cual terminaron como terceros en la tabla de clasificación a la espera de conocer a su siguiente rival en la Liguilla, hay jugadores que están en la mira tanto para salir como para recibir una renovación de contrato.

El primer caso concreto es el del volante ofensivo Isaac Brizuela, sobre quién se especuló que podría salir del Rebaño Sagrado una vez que concluyera esta campaña, pero todo apunta a que recibirá una extensión de contrato hasta el 2025, año en el que cumplirá 10 años en la institución como uno de sus jugadores más respetados y profesionales. 

En este sentido, hay otros elementos que están por concluir su acuerdo, pero también han sido del agrado tanto de la directiva como del entrenador Veljko Paunović, quien ha echado mano de todas sus opciones disponibles, salvo el olvidado Luis Olivas, quien se ha quedado muy corto en las expectativas y por lo tanto no ha tenido actividad con el primer equipo un solo minuto en la campaña.

Chivas planea renovar al Pollo Briseño 

De acuerdo a información del periodista Jesús Hernández, Guadalajara también tiene en mente mantener a Antonio Briseño en la institución para el Torneo Apertura 2023 que arrancará en junio, debido al buen rendimiento que ha mostrado cuando el técnico serbio ha requerido de sus servicios, por lo cual en breve habrá buenas noticias para el Pollo. 

“Están por renovar al Pollo Briseño un año con opción a dos, seguramente va a ser así, condicionado a rendimiento, minutos jugados, pero Paunovic lo que quiere”, fue parte de lo que comentó el comunicador en el podcast Peloteros de YouTube. El defensor central llegó en el 2019 a la Perla Tapatía con un valor de 800 mil dólares y actualmente está tasado en 1 millón 200 mil.

El Pollo llegó a Chivas en el 2019. Foto: Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.