Para el Club Guadalajara es una realidad que verse las caras contras el Atlas en el Clásico Tapatío dentro de la Liguilla no sería una mala idea, ya que hay varias cuentas pendientes que no se han resuelto del todo, después de lo que ha ocurrido en los partidos más recientes donde los Rojingeros de alguna forma tomaron ventaja en este tipo de enfrentamientos. 

El Rebaño Sagrado accedió de manera directa a la Fiesta Grande y con ello espera a su rival que saldrá de los juegos del Repechaje, pero hay algunas combinaciones que favorecerán para que la Perla Tapatía se paralice si es que estos dos equipos se ven las caras en los Cuartos de Final, ya que la rivalidad creció a partir del bicampeonato de los zorros. 

En esta semana de Reclasificación Chivas sostuvo un duelo de preparación frente a Tepatitlán en las instalaciones de Verde Valle logrando imponerse 7-0 al conjunto que es dirigido por Daniel Guzmán, por ello se reporta listo el cuadro del serbio Veljko Paunović para conocer a su siguiente adversario con el cual pondrán en marcha el camino por el título como no ocurría desde el 2017, sobretodo por el funcionamiento que han mostrado. 

Chivas vs. Atlas: Lo que se necesita para que haya Clásico Tapatío en la Liguilla

En primera instancia lo que requiere Atlas para poder pensar en jugar contra Guadalajara es vencer a Cruz Azul en su respectivo partido de la Repesca que se realizará en el Estadio Azteca la tarde del sábado para poder asegurar su boleto a la Fiesta Grande. Después las combinaciones que se necesitan son que León pierda con Atlético de San Luis, pero se ve muy complicado porque es la llave más desequilibrada, al menos en el papel. 

Posteriormente se necesita que Pachuca derrote a Santos Laguna, que no parece nada descabellado y que Puebla se imponga a Tigres de la UANL en el Volcán, dos equipos que tampoco han tenido su mejor torneo y por lo tanto nada está definido. Con esto resultados Atlas terminaría en el sexto lugar en el nuevo acomodo de la tabla general y sería suficiente para jugar ante Chivas por los Cuartos de Final debido a que terminó en el tercer puesto.