Para el Club Guadalajara parece casi una tragedia que Alexis Vega decida marcharse en este mercado invernal siendo el mejor referente ofensivo del plantel que dirige Marcelo Leaño, sin embargo en el tema financiero podrá ser parte de una importante solución a muchos de los problemas que ha acusado la institución en los últimos años.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Bien lo dijo el director deportivo, Ricardo Peláez hace unos días en conferencia de prensa, cuando estableció que cualquier futbolista podría salir del equipo y lo hizo no solo pensando en los pocos resultados deportivos que han obtenido en los torneos recientes, pues el tema económico es otra gran piedra en el zapato para el dueño Amaury Vergara.

 

Por ello, el Gru se convierte de inmediato en el mejor activo del plantel para obtener ganancias y de paso deshacerse de un jugador que no ha querido firmar la renovación de su contrato a pesar de los intentos que se han hecho para extender el acuerdo que concluye al finalizar el 2022, es decir, si no se arregla con los tapatíos, en el verano podría empezar negociaciones con el equipo que deseé.

Imago 7

Chivas prefiere vender a Alexis Vega que dejarlo ir gratis

En este sentido, Guadalajara no quiere desperdiciar la oportunidad de ganar algo de lo mucho que pagaron a Toluca por los servicios del atacante, quien tuvo un costo en el 2018 de 6 millones de dólares y actualmente está tasado en 6.5 millones de euros, lo cual terminaría dándole cierta ganancia a Chivas, antes que dejar que concluya su contrato y se vaya libre al finalizar el 2022. Y todo apunta a que Monterrey está dispuesto a desembolsar dicha cantidad. 

 

Encuesta ¿Prefieres que se vaya Alexis y traigan a alguien más?

¿Prefieres que se vaya Alexis y traigan a alguien más?

La verdad no, que se quede
Sí, no tiene interés en quedarse
Al contrario, que lo renueven y traigan más refuerzos

YA VOTARON 1714 PERSONAS

 

El periodista David Medrano dio a conocer las dificultades que ha tenido el Rebaño para acordar un nuevo contrato con el Gru, quien la campaña anterior no marcó ni un solo gol y tampoco ha terminado por explotar todo su nivel, aunque queda claro que con la Selección Mexicana muestra una cara distinta, ya que fue medallista en los Juegos Olímpicos y también marcó goles con el Tri mayor en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

@medranoazteca