La salida ya confirmada de Alan Pulido del plantel de las Chivas de Guadalajara generaría un cambio en la negociación que sostiene la directiva rojiblanca con el Grupo Pachuca por el canterano José Juan Macías por su opción de compra tras cumplirse el año de cesión y que se definiría antes de abrise el mercado de transferencias para el Torneo Clausura 2020.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX , presentó la pasada semana a Ricardo Peláez como su nuevo director deportivo para comenzar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos a incorporarse en este venidero mercado, siendo Uriel Antuna el primero de ellos y anunciado el jueves.

Pulido, luego del comunicado emitido este lunes por el Club Deportivo Guadalajara, quedaría en la disposición de elegir su próximo destino, estudiar las diversas ofertas y contar con la aprobación de Chivas, que no se inmiscuiría de inicio en las negociaciones. Solamente aceptaría o no la salida al equipo seleccionador por el goleador.

La decisión de la directiva rojiblanca de permitir la salida de su goleador vería afectada la negociación que mantienen con el Grupo Pachuca, que pretende quedarse con Macías en el club León, pero que probablemente regrese a Guadalajara para conversar con Ricardo Peláez y el entrenador Luis Fernando Tena para conocer el proyecto y confirmar su retorno al redil.