Ricardo Peláez tiene un “ojo al gato” y otro en el Torneo Clausura 2022 con el Club Guadalajara, pues el director deportivo seguirá de manera indefinida en su cargo y por ello no quita el dedo del renglón en busca de calificar al Repechaje en el Grita México Apertura 2021 este viernes cuando se midan a Mazatlán, sin embargo también piensa en las posibles incorporaciones para la próxima campaña.

La intención del directivo del Rebaño Sagrado es contar con algunas incorporaciones que logren redondear una plantilla que tampoco está como para pelear en el último partido la calificación al Repechaje, donde acceden 12 de 18 equipos, pero es una realidad que con la salida de José Juan Macías perdieron su mayor potencial ofensivo y eso se ha visto con los 12 goles que acumulan en 16 juegos.

 

En este sentido, el diario Récord publicó que la dirigencia rojiblanca ya plantea la posibilidad de al menos contratar a un refuerzo para la siguiente temporada, donde tratarán de limpiar la mala imagen que han dejado a lo largo de este certamen en el que prescindieron de los servicios del técnico Víctor Manuel Vucetich y le dieron la oportunidad de Marcelo Michel Leaño, quien se ha quedado muy lejos de las expectativas con apenas seis puntos de 21 posibles.

Jammedia

¿Qué posiciones le urgen a Chivas reforzar?

La primera y más evidente necesidad que tiene Guadalajara es la ofensiva, donde ni Ángel Zaldívar, ni Alexis Vega y mucho menos Oribe Peralta han logrado suplir con buenos resultados la ausencia de JJ Macías, quien se convirtió en el mejor referente ofensivo con 16 goles en tres torneos, mientras que en la presente campaña el “Chelo” es el mejor romprerredes rojiblanco con tres anotaciones.

 

 

Otra de las zonas del campo que requieren competencia es la lateral derecha, donde Leaño y Vucetich tuvieron que alternar variantes porque Jesús Sánchez nunca terminó por llenarles el ojo en la campaña, Carlos Cisneros fue la novedad en esa zona, pero es una hecho que no es su posición natural.

Y otro sector de la cancha donde se requieren caras nuevas es en la zona creativa de la cancha, pues Fernando Beltrán, Jesús Ángulo y mucho menos Uriel Antuna han logrado cumplir con creces lo que requiere el Rebaño. El “Nene” no pasa por su mejor nivel y el Brujo” y el “Canelo” van mejor cuando llegan por los costados, por lo que no hay alguien que funja como un “10” natural que se asocie con los delanteros.

 

Encuesta ¿Cuál es la mayor urgencia de Chivas?

¿Cuál es la mayor urgencia de Chivas?

El técnico
Un delantero
Algunos defensas
Un volante ofensivo

YA VOTARON 1899 PERSONAS