El sueño de la afición de las Chivas de Guadalajara de cara al Torneo Apertura 2021 es que se concrete el regreso de uno de sus últimos consentidos, Rodolfo Pizarro, quien al parecer tiene la intención de vestirse de rojiblanco, no obstante, la situación se empieza a enfriar debido al alto sueldo del atacante y que no han llegado a un acuerdo sobre su desvinculación del Inter de Miami de la MLS.
El Rebaño Sagrado pretende que el agente de Pizarro negocie con el conjunto estadounidense para que se pueda dar su salida de una manera sencilla, es decir, que logren soltarlo a préstamo para que arreglen directamente elsueldo con el futbolista, ya que no entra en planes del técnico Phil Neville ante el bajo rendimiento que ha tenido en el inicio de la temporada de la MLS.
Pero la situación está trabadaporque anteriormente se habló de que el Inter podía aceptar menos de 10 millones de dólares para vender al atacante, cantidad que de cualquier forma luce imposible para el Club Guadalajara, pues no cuenta con recursos para hacer “fichajes bomba”, razón que ha complicado los deseos de la directiva rojiblanca que admitió su intención de repatriar a Pizarro.
La periodista Natalia León publicó en su cuenta de Twitter cuál es el estatusde esta posible contratación que sería de altos vuelos para el Apertura 2021, donde hasta el momento no han sumado caras nuevas al plantel, excepto por los juveniles Pavel Pérez y Christian Pinzón: “Admite que la directiva de @Chivas que la llegada se Pizarro es compleja por el sueldo y la disposición que pueda tener Miami en venta o préstamo”, explicóla comunicadora en su publicación.
¿Cómo le ha ido a Pizarro con el Inter de Miami?
El mal momento de Pizarro no sólo se ha dado en la presente campaña, pues desde que llegó a la MLS nunca se le ha visto del todo cómodo. Desde febrero del 2020 que se incorporó al equipo dirigido por el inglés Phil Neville, acumula 26 partidoscolaborando con cuatro anotaciones y cinco asistencias, una cuota muy pobre si se toma en cuenta su gran talento.