Cuando todo apuntaba a que Chivas de Guadalajara tendría a su primer refuerzo para el Torneo Apertura 2021, se dio a conocer que el atacante mexicoamericano, Christian Pinzón sí llegará al club rojiblanco, pero será registrado con el Tapatío de la Liga de Expansión, por lo que estará bajo las órdenes del estratega Alberto Coyote.

El periodista David Medrano informó que luego de las versiones que colocaban a Pinzón, de 22 años, en el Rebaño Sagrado, tomará parte de la institución pero para jugar en la Liga de Expansión con el Club Deportivo Tapatío, por lo que el plantel comandado por Víctor Manuel Vucetich sigue sin sumar nuevos elementos a su equipo.

“Christian Pinzón será registrado en el Tapatío y no en Chivas. El norteamericano tendrá carnet único y entrenará con el equipo de Alberto Coyote”, fue lo que escribió Medrano en su cuenta oficial de Twitter, desmintiendo las versiones que daban como un hecho el fichaje del atacante con las Chivas.

¿Quién es Christian Pinzón?

El delantero tiene 22 años y fue elegido en el Draft de la MLS por el Chicago Fire, donde jugó hasta hace unos meses que dejó el club para entrenar con Chivas, aunque sin contar con registro para aparecer en alguna de sus categorías. De no ser elegido por el Rebaño Sagrado volvería al equipo de Estados Unidos que es dueño de su carta por los siguientes 18 meses. 

 

Encuesta ¿Es buena decisión que Pinzón vaya al Tapatío?

¿Es buena decisión que Pinzón vaya al Tapatío?

No lo creo
Si, es lo mejor
Está bien, después que vaya a Chivas

YA VOTARON 380 PERSONAS

 

Desde hace tres meses Pinzón estuvo entrenando con las Chivas, pero este 9 de junio se determinó que el futbolista será contratado, para jugar con el equipo rojiblanco de la Liga de Expansión que en la campaña anterior fue eliminado en los Cuartos de Final a manos de los Mineros de Zacatecas.