Las Chivas de Guadalajara parece que están a horas de firmar a su primer refuerzo para el Torneo Apertura 2021, se trata del mexicoamericano Christián Pinzón, quien es nacido en California, Estados Unidos pero tiene padres mexicanos, por lo que se incorporaría al equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

El atacante ya estuvo a prueba algunos meses con el primer equipo del Rebaño Sagrado, donde el Rey Midas dio el visto bueno para que se quedé con el primer equipo y aunque todavía no es un hecho, se especula que en las próximas horas llegaría a Barra de Navidad para integrarse al trabajo de Pretemporada.

 

 

¿Quién es y cómo juega Cristian Pinzón?

El atacante tiene 22 años y fue elegido en el Draft de la MLS por el Chicago Fire, donde jugó hasta hace unos meses que dejó el club para entrenar con Chivas, aunque sin contar con registro para aparecer en alguna de sus categorías. De no ser elegido por el Rebaño Sagrado volvería al equipo de Estados Unidos que es dueño de su carta por los siguientes 18 meses. 

Pinzón puede jugar por amabas bandas, tiene velocidad y desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia el frente, además de que sabe pisar el área y tiene buen disparo al arco de media y larga distancia, cualidades que le habrían válido para que Vucetich pidiera a la directiva comandada por Ricardo Peláez, el fichaje del joven jugador.

Christian Pinzón se ha mostrado muy motivado por formar parte del Rebaño Sagrado. En este período de prueba ha compartido imágenes de los entrenamientos en sus redes sociales y fue a ver al equipo al Estadio Akron en distintas ocasiones. Si el club lo anuncia de manera oficial, se transformará en la primera incorporación de Chivas en este mercado de pases en los próximos días.