El ex entrenador de las Chivas de Guadalajara tanto del primer equipo como de las divisiones inferiores, José Luis Real considera que no le dan el valor que se merecen a los futbolistas que actualmente han surgido de la cantera rojiblanca, por ello exigió que reciban la oportunidad de salir a otros equipos de cara al Torneo Apertura 2021.

El “Güero” declaró al diario El Informador, que el Rebaño Sagrado no le ha dado la misma importancia a todos sus elementos surgidos de las fuerzas básicas, por ello espera que se adopte algún sistema que permita prestarlos a otros equipos para que logren explotar su mejor nivel, ya que elementos como Jesús Godínez nunca recibieron la oportunidad en Chivas.

"La cantera es una base del éxito que ha tenido Chivas a través de su historia. Si se va 'Tiba' (Gilberto Sepúlveda), si se va Olivas (Luis), van a triunfar en cualquier equipo, porque les van a dar el valor que tienen y la importancia que merecen, los van a meter a jugar. En casos como el de Godínez (Jesús) le pasó lo que en Chivas, no lo metieron”, apuntó Real, quien fue el descubridor de futbolistas como Javier “Chicharito” Hernández y Rafael Márquez.

José Luis Real recordó que una buena estrategia de los tapatíos fue cuando cedieron a José Juan Macías al León y a Alejandro Mayorga a los Pumas de la UNAM, pues ahí lograron consolidarse como elementos de calidad comprobada y regresaron para ganarse la titularidad, sobretodo en el caso de JJ, quien ya piensa en su futuro en el futbol de Europa.

 

"Por lo que conozco de Guadalajara, deberían de tener una forma de mandar a los jugadores de Chivas a otro equipo, para replicar lo que han hecho con Macías o Mayorga. Debe tener algo así, eso es muy común en Europa. Deben de salir para tener la continuidad que no van a tener en Chivas, además deben trabajar a la par el Tapatío con el primer equipo", comentó el entrenador.

Fernando Beltrán no entra en el gusto de Vucetich

En cuanto a los temas que tocó el “Güero” Real, Fernando Beltrán es el caso más sonado en las últimas semanas, pues no entra en el gusto del técnico Víctor Manuel Vucetich, pero Chivas tampoco ha llegado a un acuerdo con algún club para prestarlo, por lo que su futuro sigue en el limbo y el único que pierde es el talentoso mediocampista, quien en otra escuadra seguramente sería titular.