El aficionado del Deportivo Guadalajara ha recibido una gran noticia en las últimas horas que lo ha ilusionado más que nunca. Rodolfo Pizarro e Inter Miami están intentando separarse en este mercado de pases, algo que le vendría bien tanto al jugador como a la institución de la Major League Soccer.

Lo más importante de esto es que Chivas encabeza la lista de posibles destinos. El periodista Fernando Cevallos aclaró que el futuro del atacante de la Selección Mexicana puede estar nuevamente en tierras tapatías, pero lo haría con una condición debido al mal momento financiero que atraviesa el club rojiblanco.

Rodolfo Pizarro podría retornar a Chivas (Imago 7)

La condición que le pone Chivas

Es de público conocimiento que el Deportivo Guadalajara atraviesa un momento delicado en cuanto a la faceta financiera, por lo que Ricardo Peláez ha confirmado que tratará de no hacer gastos importantes en este mercado de pases. Sin embargo, también es claro que Rodolfo Pizarro podría ser la clave para aspirar a ganar el título de Liga MX. Entonces, ¿harán un esfuerzo económico por él?

De acuerdo a la columna de SanCadilla del portal Reforma Cancha, el mediapunta de 27 años interesa en el Rebaño Sagrado pero "ni de chiste se le pagaría lo que allá gana". Más adelante sostuvo: "Tendría que sacrificar parte de su sueldo". De esta manera, dependería del propio jugador si firma su retorno a Verde Valle.

Cabe resaltar que el Joker percibe un salario base de 3.05 millones de dólares y cuenta con una compensación garantizada de 3.5 millones de dólares, según lo publicado por la página oficial de MLS Players. Es uno de los mejores pagados de toda la liga, y está claro que es una cifra inalcanzable para el Guadalajara hoy en día.

Encuesta ¿Chivas debe hacer un esfuerzo económico para fichar a Pizarro?

¿Chivas debe hacer un esfuerzo económico para fichar a Pizarro?

Sí, totalmente
No lo vale

YA VOTARON 3760 PERSONAS

Por supuesto que la forma de ficharlo también es importante. Para llegar a un acuerdo con el futbolista, primero hay que llegar a un acuerdo con el club. Ante la gran cantidad de dinero que vale su pase (12 millones de euros), una de las posibilidades de Chivas sería conseguir una cesión de préstamo.