El triunfo de Chivas en el Clásico Nacional frente a América provocó mayor soltura para trabajar en las horas siguientes de cara al partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020 en el Estadio Azteca. Y si bien fue un primer paso importante, los protagonistas mantienen los pies sobre la tierra y se encargaron de remarcar que aún no está dicha la última palabra.

En relación con esta postura generalizada en el Rebaño Sagrado, Uriel Antuna se manifestó una vez finalizado el encuentro en el que el equipo de Víctor Vucetich superó 1 a 0 a su par de Miguel Herrera, con un tanto de Cristian Calderón a los 81 minutos en el Estadio Akron.

 

"Estamos contentos por la victoria. Más por el Clásico porque hace tiempo que no le ganábamos al América", soltó el mediocampista de 23 años que participó desde la partida del primer Clásico de Clásicos correspondiente a la Liguilla.

Además, destacó el rol protagónico que tuvieron los aficionados (a pesar de regresar en un número reducido) en cuanto a la inyección anímica para empujar a los futbolistas de las Chivas de Guadalajara: "Se hace pesar la gente y por suerte se dio el resultado".

Para cerrar, sostuvo la postura que intentarán mantener para el cruce que se disputará el sábado 28 de noviembre a las 21:06 horas, y valorizó haber terminado los 90 minutos con la portería en cero: "Vamos a buscar matar el partido allá. Sabemos la calidad que tenemos y que un gol de visitante los obliga a ellos a marcar tres"