Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, evitó la noche de este sábado cualquier mínimo exceso de confianza en la video conferencia de prensa tras la victoria 1-0 sobre el club América en el Estadio Akron, una nueva edición del Clásico Nacional, un partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y reconoció que todavía falta la vuelta del sábado en el Estadio Azteca.

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara reconoció que el triunfo de este sábado, producto del solitario gol de Cristian Calderón (81'), para definir el encuentro en un Gigante de Zapopan con la presencia limitada (15 % del aforo total) y controlada por un protocolo sanitario de público en sus tribunas, "es un logro para cualquier técnico. Sabiendo la importancia que tiene este conjunto (América), después que el Guadalajara no le había ganado en mucho tiempo, ganarle en esta instancia, creo que tiene un valor mayor, para nosotros es muy satisfactorio".

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, reaccionó ante la victoria, pero evitó cualquier muestra de triunfalismo y analizó que "evidentemente que este primer encuentro que tuvimos contra América, le damos un valor para nosotros muy positivo. Sabíamos la importancia que tiene el gol de visita y no haber recibido gol, creo que nos beneficia, pero el partido está todavía muy vivo, hay que seguir trabajando y esta es la primera parte nada más".

Vucetich elogió la participación que tuvieron sus primeras variantes: Oribe Peralta y Cristian Calderón y resaltó que "para fortuna de nosotros, han venido trabajando muy bien ellos. El partido se presentó para poder utilizarlos de una manera muy importante, considero que hicieron un muy buen trabajo ambos. Uno capitaliza, el otro me dio mucho soporte con la pelota, sabiendo del oficio que tiene -en este caso- Oribe, nos ayudó muchísimo, nos permitió en un momento dado tener mayor salida. El gol de Calderón, que te puedo decir, un gol valiosísimo y esperando que en un momento siga manteniendo esa actividad".

El técnico de las Chivas, en el tema de sus delanteros lesionados: José Juan Macías y Alexis Vega, sorprendió al confirmar que "parece que Alexis ha mejorado muchísimo y espero que en un momento dado pueda estar ya listo para el sábado, aunque sea a participar de revelo. Se le van a hacer unas valoraciones en estos dos días y de esos dos días dependerá su participación con nosotros y el caso de Macías es más complicado, porque es una lesión muscular".

Vucetich, en cuanto al brillante desempeño que tuvo su guardameta Raúl Gudiño, respaldó su actuación y señaló que "el debate siempre se va a hacer por parte de los medios de comunicación, siempre se va a maximizar, cualquier situación que un portero cometa. Hoy día le ha ido muy bien, hoy fue factor fundamental para nosotros. Creo que merece un aplauso por parte de todos los aficionados y la confianza. Hemos trabajado para darle el apoyo y la confianza a todos los porteros".